Horarios

El Deportivo acumula ocho partidos sin ganar al Getafe

A Coruña, 25 abr (EFE).- El Deportivo acumula ocho partidos sin ganar al Getafe, al que se enfrentará el próximo domingo en un duelo decisivo en la lucha por la permanencia, especialmente para el equipo madrileño, que tiene siete puntos menos que el conjunto coruñés.

El Dépor acaricia la salvación con 39 puntos después de haber logrado su decimoctavo empate de la temporada, mientras que el Getafe, que igualó este domingo con el Valencia (2-2), llega a la trigésima sexta jornada del campeonato en puestos de descenso con 32 puntos.

Los precedentes son positivos para los madrileños, que no pierden con el Deportivo desde el 7 de noviembre de 2009 (0-2) y que han puntuado en todas sus visitas a Riazor desde la derrota por la mínima que sufrieron el 18 de marzo de 2007 (1-0).

Los azulones han conseguido cinco victorias y tres empates en los enfrentamientos más recientes con el Deportivo en Primera División, categoría en la que se encontraron por primera vez en octubre de 2004.

Los dos equipos se han medido en 19 oportunidades con un balance igualado de seis victorias del Deportivo, siete empates y seis triunfos del Getafe.

En el estadio de Riazor, el equipo madrileño ha puntuado en sus seis últimas visitas tras haber encajado tres derrotas en sus primeros encuentros en el feudo blanquiazul.

En su estreno en Primera División, el Getafe cayó 2-1 en el campo coruñés en un partido en el que Sergio González, exentrenador del Espanyol, y Víctor Sánchez del Amo, actual entrenador del Deportivo, marcaron los goles del conjunto blanquiazul y en el que Cotelo redujo la diferencia en los últimos instantes.

El siguiente curso, un gol de Diego Tristán desniveló el encuentro y en la Liga 2006-07 se repitió el marcador (1-0) con el acierto del ahora lateral del Valencia Antonio Barragán en un choque que los coruñeses disputaron en inferioridad desde el minuto 34.

Desde ese compromiso, el Getafe ha puntuado en todas sus visitas a Riazor, donde cosechó tres empates a un gol, una igualada a dos goles y dos victorias.

En el estadio coruñés se impuso por primera vez (1-3) al sexto intento, en la temporada 2009-10, un partido en el que llegó a tener tres goles de ventaja gracias a un doblete del venezolano Miku, ahora en las filas del Rayo Vallecano, y un tanto en propia meta del portugués Zé Castro, que también está en el equipo rayista.

El delantero Iván Sánchez Riki, que milita en el Guadalajara en Segunda División B, anotó el tanto del Deportivo cuando quedaban 19 minutos.

El Getafe logró su segunda victoria (1-2) en Riazor la temporada pasada, el 31 de octubre de 2014, cuando se adelantó con los goles de Yoda y Lafita, este en el arranque del segundo tiempo, y resistió en los últimos minutos cuando el Deportivo recortó la diferencia con un gol del luso Hélder Postiga.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!