Horarios

El Dépor iguala el récord de empates de la Liga antes de medirse al Barça

A Coruña, 18 abr (EFE).- El Deportivo ha igualado el récord de empates de la Liga española con el 1-1 que cosechó este domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y justo antes de medirse al Barcelona en el estadio de Riazor.

El equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo logró su decimoséptima igualada del campeonato con un tanto de Oriol Riera, que se ha convertido en el primer suplente que aporta un gol al conjunto coruñés esta temporada en Liga.

El Deportivo, que ha ganado uno de los 18 últimos partidos, había batido su récord particular de empates a principios de mes con el 1-1 que firmó en el derbi gallego ante el Celta de Vigo en Balaídos.

Entonces, le quedaba a tiro el mayor registro de empates de la Liga, que estaba en posesión del Burgos (diecisiete) en la temporada 1990-91.

Los blanquiazules han alcanzado esa cifra en su visita al Sánchez Pizjuán a falta de cinco encuentros para la conclusión del campeonato, por lo que todavía están a tiempo de batir el récord de los burgaleses.

En esos partidos, el Deportivo se enfrentará al Barcelona, el Eibar, el Getafe, el Villarreal y el Real Madrid.

Hasta el curso actual, el conjunto coruñés había llegado a quince empates en la temporada 2004-05, en la que Víctor Sánchez del Amo, ahora entrenador del Deportivo, formaba parte de la plantilla como jugador a las órdenes de Javier Irureta, y en la 1991-92, en la que regresó a la élite después de casi veinte años en categorías menores.

Víctor es, con diferencia, el técnico que más porcentaje de empates tiene de todos los que han dirigido al Deportivo en Primera División.

En 41 partidos de Liga al frente del equipo lleva ocho victorias, veintidós empates y once derrotas, lo que supone un 53,65%.

Marco Antonio Boronat, que entrenó al Deportivo en 30 partidos, es el segundo con mayor porcentaje de empates (36,67%) y el galés John Benjamin Toshack, el tercero (35,38%).

En números absolutos, Víctor es el quinto que más empates ha logrado con el conjunto coruñés en Primera División, a uno de Toshack (23), a dieciséis de Miguel Ángel Lotina (38), a treinta y seis de Arsenio Iglesias (58) y a 40 de Javier Irureta (62).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!