Horarios

Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT

El delantero sueco Guidetti dice que "la Liga española será una prueba de fuego"

Vigo, 12 jul (EFE).- El delantero sueco John Guidetti ha asegurado hoy, durante su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo, que con este fichaje está cumpliendo su "sueño" de jugar en la Liga española, un campeonato que considera "una prueba de fuego" para él tras su paso por Inglaterra, Holanda y Escocia.

"Es un gran día para mí. Llego a un equipo excepcional, que viene de hacer una gran temporada, y que compite en la mejor Liga del Mundo. Jugar en una Liga tan competitiva como ésta va a ser una prueba de fuego, cumpliré un sueño que tengo desde pequeño", ha afirmado Guidetti.

El atacante nórdico, que acaba de proclamarse campeón de Europa con la selección sub-21 de su país, ha indicado que llega para aportar goles al equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo, pero al mismo tiempo ha subrayado que "la gente ya descubrirá todo" lo que puede "aportar en el campo".

Guidetti, que al final del acto se ha dejado fotografiar por los cerca de trescientos aficionados que acudieron a Balaídos, ha admitido que el interés que puso la dirección deportiva en su contratación y el cariño que le han transmitido los directivos cuando visitó Vigo ha sido "determinante" para que se decidiera por la oferta del Celta.

"Vigo es una ciudad increíble. Me gusta su comida, su entorno, las playas, es muy diferente a Suecia. Me gustaría vivir aquí muchos años", ha subrayado el jugador, que se ha comprometido con la entidad que preside Carlos Mouriño para las próximas cinco temporadas.

Ha recordado que tanto en el fútbol inglés como escocés ha jugado "muchos" derbis, y ha confesado que espera "con ansia" disputar el derbi gallego contra el Deportivo de La Coruña.

"He oído hablar del derbi gallego. Quiero jugar cuanto antes el derbi de aquí, y por supuesto que gane el equipo de azul, el azul celeste", ha aseverado Guidetti, para quien la vuelto de Iago Aspas es una "magnífica" noticia porque es "un gran jugador".

Ha elogiado a su nuevo entrenador, con el que está deseando empezar a trabajar. "Me parece un entrenador extraordinario, tengo ganas de aprender mucho de él".

El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, ha definido a Guidetti como "un delantero muy completo, capaz de moverse dentro y fuera del área con mucha facilidad. Tiene muy buena conexión con todos los compañeros de ataque y luego tiene una pegada muy agresiva de cara a gol armando muy rápido su disparo".

El máximo responsable del área deportiva celeste ha desvelado que el excéltico Denis Suárez, excompañero del sueco en el Manchester City, ha aportado su "granito de arena" para que el jugador se haya decidido por la oferta del Celta.

"Qué tendrá esta ciudad, esta tierra, que los jugadores que la conocen antes de fichar se deciden a venir", se ha preguntado Torrecilla, quien ha recordado que en su etapa como jugador del Feyenoord Guidetti realizó una temporada "impresionante".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!