Horarios

El delantero Luis Suárez consigue un récord inédito en la historia de La Liga de España

BARCELONA, España.- "Nunca había marcado cuatro goles en dos partidos seguidos, ni en los entrenamientos", dijo Luis Suárez. En realidad, ni él ni nadie en la historia de la Liga española había conseguido hasta ahora un doble póker consecutivo. El uruguayo lo ha hecho en 72 horas, con cuatro goles en Riazor ante el Deportivo el pasado miércoles y otros cuatro este sábado ante el Sporting de Gijón.

Ocho goles que han ayudado al Barça a salir del bache de resultados en el que estaba inmerso y que le lanzan en la carrera por el Pichichi y la Bota de Oro. Suárez suma ahora 34 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo, ausente en Vallecas ante el Rayo, y que el brasileño Jonas (Benfica). Cuarto en el ránking es Gonzalo Higuaín, sancionado y con un tanto menos.

El resto de goleadores top europeos no tiene ya opciones reales de alcanzar al uruguayo. A falta de sólo tres partidos para decidir el título de Liga, parece complicado que a Suárez se le escapen ambos galardones. Ante el Sporting, dos de sus cuatro tantos llegaron desde el punto de penalti. Pudo lograr otro, pero cedió a Neymar la tercera pena máxima pitada por Clos Gómez a favor del Barça.

Betis, Espanyol y Granada son los próximos rivales amenazados por Luis Suárez, un goleador insaciable capaz de marcar en dos partidos consecutivos cuatro goles. Sus goles han mantenido al Barça líder en el momento más difícil de una temporada que ya es la mejor de toda su carrera en cuanto a cifras goleadoras. El uruguayo suma 53 goles en 49 partidos oficiales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!