Horarios

El delantero brasileño Ronaldinho se retirará del fútbol en 2017

NEW YORK.- El delantero brasileño Ronaldinho, famoso por su paso por el Barcelona de 2003 a 2008 y campeón del Mundo con la “Canarinha” en Corea-Japón 2002, anunció este miércoles que se retirará del fútbol el próximo año.

El ex jugador de los Gallos Blancos del Querétaro colgará los botines tras una carrera futbolística de 18 años, la cual comenzó con el Gremio de Porto Alegre de su país.

"Ya soy viejo. Tengo 36 años. Ya no son 26 como entonces (cuando estaba con los Azulgrana) y estoy mirando qué vamos a hacer para finalizar la carrera. La idea es jugar un año más”, declaró al medio español “Sport”.

Aunque actualmente es agente libre, Ronaldo de Assis Moreira se da un tiempo para dedicarle tiempo a la música, la cual considera su otra pasión.

Hoy, en el décimo aniversario de la alianza entre el club “Culé” y su fundación y la UNICEF, Dinho acompañó a directivos de su ex equipo al Empire State de New York, el cual se vistió con los colores del club “Catalán”.

En el piso 102 y con vista a la Isla de Manhattan, Ronaldinho dijo que tiene varios proyectos personales, los cuales lo pondrían en Estados Unidos.

Ya he tenido oportunidad de jugar aquí muchas veces, tengo muchos amigos, muchos directivos de club. Y ahora vuelvo a tener la oportunidad de volver a jugar aquí. Es una opción, pero lo que más quiero es tener tiempo para viajar, para hacer promociones que quiero  efectuar. Y como os dije, hablo de música pero también de otras cosas relacionadas con el fútbol como escuelas para niños en todas las partes del mundo. Veremos. En todo caso, lo que escoja para este año debe ser compatible con todos estos intereses que tengo”, agregó.

Ronaldinho igual no descartó la posibilidad de regresar al Barcelona, club al cual le tiene mucho cariño.

Fue una etapa muy linda. No se sabe lo que puede pasar en el futuro. A ver si se da”, indicó.

Para Ronaldinho, Lionel Messi, actual referente del Barcelona, es el mejor jugador de esta época y no de la historia.

En cada época hay uno que es el mejor. Cada uno fue el mejor de su tiempo. Y Leo es el mejor de ahora”, ponderó.

El astro, ganador del Balón de Oro en dos ocasiones y 17 títulos, también ha jugado para el PSG de Francia, el AC Milan de Italia y el Flamengo, Atlético Mineiro, y Fluminense de Brasil.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!