Horarios

Vila-real (Castellón), 16 nov (EFE).- El defensa brasileño del Villarreal Gabriel Armando de Abreu ha pasado en un año de ser el primer suplente del equipo a convertirse en un titular fijo en las alineaciones de su equipo y en el presente campeonato ya acumula casi los mismos partidos que en todo el pasado campeonato.

Gabriel, que está a punto de cumplir 24 años, nació en Fortaleza y llegó al Villarreal procedente del Vitoria de bahía, club en el que jugó de 2010 a 2013.

Hace una semana que el futbolista, que llegó al Villarreal conocido como Gabriel Paulista, cumplió un año de su debut con el equipo de La Plana en un partido oficial.

Lo hizo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y poco después jugó su primer encuentro de Liga con su actual club ante el Atlético de Madrid en El Madrigal.

Pese a ello, no tuvo continuidad y a lo largo del torneo participó en dieciocho partidos de Liga y tres de la Copa del Rey, veinte de ellos como titular.

Fue una tendencia que el jugador ha sido capaz de revertir y se ha convertido en un fijo en todas las alineaciones de la temporada y casi en un jugador insustituible, ya que acumula diecisiete partidos, todos menos uno como titular.

Una de las circunstancias que han contribuido a su continuidad en el equipo ha sido la racha de lesiones de la parcela defensiva del Villarreal en la actual campaña, lo que combinado con su rendimiento le ha convertido en asiduo en las formaciones.

Cabe añadir que además del buen rendimiento del jugador, ha ayudado a que juegue tantos partidos, la racha de lesiones en la parcela defensiva que el equipo lleva desde que comenzó el campeonato. Pero a su favor hay que destacar que sin duda ha sido uno de los jugadores con mayor rendimiento de su equipo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[