Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
El Real Madrid ultimó detalles para el arranque de La Liga en estadio ‘El Molinón’.

En el debut, Real Madrid apuesta al título ante el Gijón

MADRID, España.- Los entrenamientos del Real Madrid en la era de Rafael Benítez son escenificaciones continuas de cómo tiene que plantarse el equipo sobre el terreno de juego. El nuevo entrenador aguarda que así los futbolistas asimilen pronto el renovado concepto de jugar perenemente en bloque: juntos y presionando arriba; sólo si resultase necesario, los laterales tendrían permiso de sumarse al ataque con base en velocidad y en el robo inmediato de la esférica. Se prioriza la emboscada sobre la elaboración sistemática del juego. De momento, las estadísticas respaldaron en pretemporada la apuesta de Benítez, tres goles recibidos en ocho cotejos estivales de carácter amistoso. 
 
 

@garethbale11 @16lucassilva @toni.kr8s #RMCity #HalaMadrid

A photo posted by Real Madrid C.F. (@realmadrid) on

 
"Me gustaría que la gente hablase de un Madrid que gana, que entretiene y que juega bien. Yo defiendo el equilibrio, que deriva en goles y que gana partidos (...) El equipo mejora día a día. Va a estar mejor, seguro. Nuestra idea es mantener un nivel muy alto, por eso necesitamos que todos los jugadores estén a punto para cuando los necesitemos", explicó en su primer comparecencia oficial como estratega del Madrid en la Ciudad Deportiva,  de cara al partido que sostendrán sus dirigidos este domingo de vista ante el Sporting de Gijón, en el arranque de la Temporada 2015-2016. 
 
 
El técnico español afronta un nuevo reto: recuperar la pegada ofensiva de un equipo que en el anterior curso marcó 118 goles.
Los hombres gol de Valdebebas no hayan puerta desde el choque frente al Tottenham inglés en la Audi Cup del pasado 4 de agosto. Por entonces Gareth Bale y James Rodríguez resolvieron el encuentro. A la postre, el Real Madrid fue incapaz de anotarle al Bayern de Múnich y al modesto Valerenga. Cristiano Ronaldo no convierte desde el 24 de julio, cuando en Melbourne se topó con el Manchester City (1-4). La 36ª edición del Trofeo Santiago Bernabéu, último examen veraniego, se la adjudicó el Madrid porque su defesa tomó a la delantera por asalto con los tantos que materializaron Ignacio Fernández y Marcelo.
 
Dotar de mayor seguridad defensiva al Real Madrid es otro de los objetivos de Benítez. No quiere que se repitan los 38 goles en contra de la temporada anterior. Para su beneplácito ha recuperado a Pepe de su lesión, y cuenta con Raphael Varane, con Nacho y con el inexpugnable nuevo capitán del vestuario Sergio Ramos. Carvajal, Danilo, Marcelo y Arbeloa zanjarían más convulsiones en las bandas, y el rendimiento físico intermitente de Fabio Coentrao le suprime poco a poco de la lista de fiables alternativas. 
 
 
Situar a Bale en el rompecabezas madridista no será sencillo. Convencer a la grada, mucho menos. El rol del atacante galés seguirá siendo discutible. "Es un jugador con talento que tiene libertad de moverse en el campo hacia donde cree que va a ser efectiva su aportación. Tiene descaro, desequilibrio. Esas cualidades entre unos jugadores y otros nos ayudará a desequilibrar a los rivales. Como Jesé, Cristiano e Isco, Bale tiene que expresar con libertad su talento en el campo", consideró.
 
Nadie, seguramente, duda de la capacidad de Bale, no obstante, contribuye más y mejor cuando presume de espacio suficiente para acelerar. Las áreas reducidas le exigen maniobrar de prisa y en corto, habilidades por las que no se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. De mediapunta o de falso ‘9’ corre el riesgo de colisionar con las diagonales desde la izquierda de Cristiano y con la templanza de Karim Benzema, si el galo fuese considerado al frente después de que se recupere al cien por ciento de sus dolencias musculares. Prevén que reaparezca el próximo sábado ante el Real Betis Balompié.
 
Karim, el mejor escolta de los arietes rompe redes, curiosamente, vagaría solitario en punta, a expensas del desenvolvimiento de sus colegas a espalda suya, o, peor aún, cedería su puesto a Jesé Rodríguez por decisión técnica, con características completamente diferentes a las del francés. "Estoy convencidísimo que Benzema es un grandísimo delantero, por eso le he puesto la cuota de 25 goles. De momento, no estamos buscando a nadie más", aseguró en torno a los rumores que señalan el fichaje de un nuevo atacante. "Estoy completamente satisfecho con esta gran plantilla, estoy contentísimo con lo que tengo", subrayó.
 
 
"Tenemos la convicción que podemos ganar -este fin de semana-, pero con respeto al rival y con mucho cariño, porque sabemos lo que representa su vuelta a Primera división. Intentaremos conseguir los tres puntos, y jugando bien si es posible", vaticinó. 
 
El antecedente más próximo entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón es del 14 de abril de 2012, en el estadio Santiago Bernabéu. Las dianas de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema dieron la victoria al local por marcador de 3-1. 
 
‘El Molinón’, casa del Sporting asturiano, nuevamente albergará una fiesta de Primera división.
 
Daniel Chanona / Corresponsal
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!