Horarios

El Celta sólo ha ganado uno de sus últimos 20 partidos jugados en Mestalla

Vigo, 16 mar (EFE).- El Celta de Vigo solo ha ganado uno de los últimos 20 partidos de Primera División que ha disputado ante el Valencia en Mestalla, estadio que visitará el próximo domingo en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga BBVA.

Un triunfo que se produjo en la quinta jornada de la temporada 2002-03 gracias a un gol del centrocampista brasileño Vagner Rogerio en el minuto 90, en un partido que el hoy técnico celeste, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, disputó íntegramente con el equipo gallego.

Esa ha sido hasta la fecha la única victoria del Celta en sus últimas 21 visitas al estadio valencianista, ya que para recordar otra hay que remontarse a la campaña 1982-83, cuando de nuevo se impuso al conjunto local por 0-1, con gol del centrocampista Andrés Fernández a los cuatro minutos de juego.

La pasada temporada, en la penúltima jornada del curso, ambos equipos firmaron tablas en Mestalla. El argentino, nacionalizado chileno, Pedro Pablo "Tucu" Hernández, adelantó al Celta en el primer tiempo y su compatriota Nico Otamendi firmó la igualada en el minuto 71.

Con ese empate, el equipo vigués rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en el estadio valencianista, todas ellas por la mínima salvo la de la temporada 2005-06, cuando cayó por 2-0 (Fabio Aurelio y David Silva).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!