Horarios

Vigo, 5 nov (EFE).- Después de lograr un histórico triunfo en el Camp Nou, donde el Celta de Vigo no ganaba desde hacía 73 años, el equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo puede igualar este sábado frente al Granada un registro de 14 años de vigencia, el de número de partidos consecutivos marcando.
El Celta ha marcado algún gol en la liga BBVA en sus últimos 16 compromisos, unos números que tan solo se mejoraron entre las temporadas 1996-97 y 1997-98, cuando los celestes encadenaron 17 partidos de Liga viendo puerta.
Aquella histórica racha comenzó en la jornada 42 de la campaña 96-97, cuando el Celta, con Fernando Castro Santos como entrenador, goleó al Real Madrid (4-0) con tres tantos de Gudelj y otro Juan Sánchez.
El cambio de entrenador ese verano -Javier Irureta sustituyó a Castro Santos- no acabó con el idilio del Celta con el gol, pues la racha se alargó dieciséis jornadas más en Liga, hasta que el equipo vigués no pasó del empate ante la SD Compostela.
Las 16 jornadas consecutivas que actualmente el Celta encadena marcando en Liga se iniciaron el pasado mes de abril, cuando Nolito y Santi Mina dieron al equipo dirigido entonces por Luis Enrique un punto frente a la Real Sociedad.
Desde entonces, el equipo celeste, primero con el técnico asturiano y después con Berizzo en su banquillo, ha conseguido 27 goles en 16 encuentros ligueros. El último partido en el que el Celta no logró hacer gol fue el disputado en Vallecas el pasado 5 de abril, cuando fue goleado por el Rayo (3-0).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[