Horarios

El Celta, obligado a enderezar el rumbo ante un colista esperanzado

Vigo/Valencia, 15 ene (EFE).- El Celta de Vigo inicia este sábado la segunda vuelta de la Liga BBVA con la obligación de ganar al Levante, colista de la categoría, para enderezar su rumbo después de encadenar tres derrotas seguidas, en tanto que el cuadro valenciano llega esperanzado y dispuesto a enlazar por primera vez dos triunfos.

Al equipo del argentino Eduardo "Toto" Berizzo sólo le vale la victoria. Incluso un empate es, a priori, un mal resultado para un Celta que necesita recuperar sensaciones.

La baja por lesión de Nolito y el traspaso del argentino Augusto Fernández al Atlético de Madrid han mermado a un equipo que ha perdido la frescura que ofreció en el inicio del curso.

La ilusión de pelear por volver a jugar en Europa es otro motivo para no pinchar ante el colista, que también llegará a Vigo con la urgencia de ganar. Entrar en la Liga Europa es el gran reto del Celta, lo que evaluará su temporada pese a que desde el vestuario se sigue mandando el discurso de la permanencia como único objetivo.

A la espera de que lleguen los refuerzos invernales -el primero puede ser el internacional chileno Marcelo Díaz, quien en todo caso no podrá jugar hasta marzo al estar lesionado-, Berizzo seguirá apostando por los mismos jugadores que vienen actuando últimamente.

De este modo, Hugo Mallo, Cabral, Wass, Iago Aspas y Bongonda, que descansaron en la Copa del Rey, recuperarán su puesto en el equipo titular, al igual que el portero Sergio Álvarez, suplente frente al Cádiz.

El Levante pretende sumar, por primera vez este curso, dos victorias seguidas, ya que el pasado sábado rompió frente al Rayo Vallecano una mala racha de un mes y medio sin ganar en Liga.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tiene las bajas por lesión de Víctor Casadesús, José Mari y Juanfran García, además, tampoco podrá contar con Verza por sanción y prescindió por decisión técnica de Nikos y el portero Jesús Fernández.

En principio, Rubi podría dar continuidad al equipo que venció al Rayo la última jornada y sólo realizaría dos cambios: la entrada de Camarasa por Verza en el centro del campo y la presencia de Deyverson, que con cinco goles es el máximo anotador del equipo, en detrimento de Nabil Ghilas.

De este modo, la defensa se mantendría con Pedro López, Navarro, Feddal y Toño, en el centro del campo seguirían una jornada más Lerma y Simao Mate, mientras que Morales, que marcó ante el Rayo el segundo gol, y Mauricio Cuero, repetirían en el once inicial en las bandas.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Hernández; Wass, Orellana, Bongonda; e Iago Aspas.

Levante: Mariño, Pedro López, Navarro, Feddal, Toño, Simao, Camarasa, Lerma, Morales, Cuero y Deyverson.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Balaídos

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!