Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
El argentino Joaquín Larrivey está viviendo un inicio de oro en la liga española.
 
BARCELONA, España (AP) — El argentino Joaquín Larrivey está viviendo un inicio de oro en la liga española y el viernes marcó dos goles en la victoria por 3-0 del Celta de Vigo sobre el visitante Levante, para situarse como cuarto máximo cañonero del campeonato.
 
El debut del técnico Lucas Alcaraz en el equipo levantino, que cesó el martes a José Luis Mendilibar, no fue afortunado, pues los "granotas" dieron una pobre imagen y siguen en zona de descenso tras hilvanar su cuarta fecha seguida sin ganar, penúltimos con cinco puntos en las nueve primeras fechas.
 
Larrivey, al que tan solo superan Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar y Lionel Messi (Barcelona) en la clasificación de máximos realizadores, anotó a los 27 y 83 minutos su quinto y sexto gol del campeonato para poner en ventaja el Celta, que apenas sufrió ante el conjunto menos goleador de la primera división.
 
"Estoy contento. Ojalá que dure y los goles sigan ayudando a sumar puntos. Necesitábamos ganar porque llevábamos dos partidos sin triunfo. Ojalá consigamos repetirlo en el Camp Nou", declaró Larrivey, en referencia al próximo choque del Celta en cancha del Barcelona por la décima fecha.
 
El cuadro entrenado por su compatriota Eduardo Berizzo, que añadió un tercer tanto por vía de Alex López (90), escaló provisionalmente al sexto lugar, bueno para jugar competiciones europeas, con 16 unidades.
 
Real Madrid y Barcelona disputan el sábado el clásico español en cancha de los primeros. El Barsa, líder con 22 puntos, goza de cuatro puntos de ventaja sobre los blancos, que ocupan el tercer lugar de la tabla de posiciones. El vigente campeón Atlético de Madrid enfrenta el domingo al Getafe.
 
Apurado por su delicada situación en la tabla, el Levante afrontó temeroso el partido, como si diera el empate por bueno en el debut de Alcaraz. Sin tener que preocuparse en exceso por recibir un gol, el Celta se centró en tareas ofensivas y buscó con insistencia a Santi Mina, bullicioso por banda derecha.
 
Pero la primera ocasión de gol llegó por el flanco opuesto, cuando Manuel Agudo "Nolito" dejó atrás a Pedro López y centró al punto de penal, donde el chileno Pablo Hernández marró el disparo de zurda, mandando el balón a la grada.
 
Un tiro libre que remató a empujones Pape Diop resumió el pobre balance del equipo visitante en la primera mitad, y pronto el Celta castigó la ineficacia "granota" con el primer gol del partido. Lo gestó Mina con un excelente control orientado, conducción diagonal y pase para Hernández, quien a su vez prolongó hacia Larrivey, en posición límite de fuera de juego pero lo suficientemente vivo como para soltar un zurdazo inapelable junto a la base del poste.
 
El argentino volvió a tenerla en posición algo más escorada, cuando Nolito habilitó su carrera, pero su zapatazo cruzado no encontró la red, marchándose fuera por poco.
 
El partido transcurrió sin grandes sobresaltos en la segunda mitad hasta que, en un descuido del Celta, el levantinista Andreas Ivanzhitz estampó un misil en el travesaño.
 
Pero fue una mera anécdota por parte de los decaídos visitantes, y Larrivey finiquitó el partido en el tramo final, cuando cabeceó a la red el rechace de Mariño a disparo de Nolito. El correctivo se amplió en el último minuto, cuando el arquero erró gravemente en un tiro lejano de López, permitiendo que el balón se le escapara.
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!