Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
El Celta de Vigo es la gran sensación en estas primeras jornadas

El Celta es la gran sorpresa en este inicio de Liga

Uno mira la tabla general de posiciones en la Liga española y de repente, tras la octava jornada disputada, se hace un tanto extraño leer que entre el Real Madrid y el Barcelona, los habituales de siempre en la parte más alta de las estadísticas, aparezca el Celta de Vigo que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

Sólo por lógica sorpresa la obligada tarea es repasar las razones por las cuales el conjunto gallego se mezcla entre los acostumbrados líderes del fútbol español, y allí, resaltan las aptitudes y causalidades que justifican que la alegría desborde las rías de una Galicia desbordada por lo que para algunos no deja de ser un resultado esperado.

Ya la temporada pasada el equipo de Berizzo, discípulo de Marcelo Bielsa como jugador y ayudante técnico para quienes tengan una frágil memoria, mostró su impronta en encuentros donde dejara marcada una muy buena impresión en su propuesta futbolística que en nada nos llama la atención ahora.

 

El respeto que el Celta muestra por el trato al balón es el mismo que desde sus comienzos, como defensa central, el ‘Toto’ arropara en aquel Newell’s Old Boys de Argentina y que le diera continuidad en su carrera como estratega hasta llegar a Vigo en sustitución de Luis Enrique. La premisa del respeto por este sistema que intenta mantener vigencia se había iniciado con el actual entrenador del Barcelona y ya no se hace extraño ver la intención de una buena gestión de juego celeste en la actual temporada.

Hasta allí la parte futbolística, la de una propuesta ordenada y efectiva con el balón, de respeto a una idea pacífica aunque la historia sea violenta, con esa violencia dialéctica desde el escrito para señalar acusando actitudes paralelas que juegan a favor de unos y en contra de otros, de esas que nos hacen destacar el mal momento de ‘grandes equipos’ para la ventaja que los ‘chicos’ aprovechan como en esta ocasión.

Nadie sabe, al margen de suposiciones, si el Celta de Vigo llegará a ser un Atlético de Madrid para romper la hegemonía que desde hace tiempo siembran con sus historias el Madrid y el Barça, sin embargo hoy hay alegría en la Rías gallegas y parece ser lo que verdaderamente importa en realidad.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Celta vence al Villarreal en los últimos minutos

Barcelona enfrenta a un serio problema

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!