Horarios

El brasileño Jonathas, duda ante el Valencia por una sobrecarga muscular

San Sebastián, 7 ene (EFE).- El delantero brasileño de la Real Sociedad Jonathas De Jesús se ha unido a la lista de dudosos para el partido que enfrenta a su equipo al Valencia este domingo, al tener que retirarse del entrenamiento de este jueves por una sobrecarga muscular.

La presencia del exjugador del Elche es fundamental este fin de semana porque la Real ya ha perdido al ariete titular, Imanol Agirretxe, que seguirá de baja algunas jornadas más por el esguince de tobillo que sufrió en el Santiago Bernabéu.

"Sobrecarga muscular en la región posterior del muslo derecho", ha sido el diagnóstico de los médicos realistas y su concurso queda ahora pendiente de la evolución de su problema en la pierna.

La Real ya tiene como bajas seguras a Sergio Canales, Imanol Agirretxe, Raúl Navas y David Zurutuza, mientras que Esteban Granero es también seria duda para el choque del domingo.

El que seguramente será titular dado el excelente comportamiento en los últimos partidos es el canterano Aritz Elustondo, que tras el entrenamiento de hoy ha dicho que "es momento de lograr los tres puntos y empezar a subir en la clasificación".

Elustondo, recién renovado hasta 2020, comenzó la temporada como espectador en Riazor en la jornada inaugural de Liga y ahora es fijo en el once titular, puesto que se ganó con David Moyes y que conserva con Eusebio Sacristán.

"Allí fui como un aficionado más. Ahora disfruto en el campo donde estoy cómodo tanto de lateral como en el centro y jugaré donde me diga el entrenador", ha señalado Elustondo.

La Real ha seguido hoy con la preparación del encuentro ante el Valencia de este domingo, un rival al que le ha tomado la medida en las últimas temporadas, con tres victorias y un empate en las cuatro visitas anteriores.

Curiosamente la mayoría de los goleadores que fueron claves en esas victorias no estarán el domingo en Anoeta, ya que Canales y Agirretxe están lesionados y Chory Castro, que marcó en 2013 o Antoine Griezman, que lo hizo en 2012, están ya fuera del equipo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!