Horarios

El Barcelona pacta una multa con la Fiscalía para evitar el juicio por el Caso Neymar

BARCELONA, España.- El Barcelona ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la abogacía del Estado para zanjar el caso alrededor del traspaso de Neymar. El pacto alcanzado obliga al conjunto azulgrana a abonar una multa de unos 5 millones de euros, según informa el periódico español La Vanguardia. 

No obstante, dicho acuerdo está pendiente todavía de ser aprobado por la directiva del club, que se reúne hoy con carácter extraordinario. En caso de que se decidiese seguir adelante con el pacto, se procedería a la firma del mismo en un acto de conciliación que se celebraría en dos semanas, siempre según el medio español. Con la rúbrica del acuerdo el club azulgrana evitaría el juicio por el traspaso del jugador brasileño. 

 

Además, el pacto no solo contempla el pago de la multa, también exonera de cualquier cargo el actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, para quien se pedían dos años y tres meses de prisión, así como al que fue su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, para quien solicitaban siete años y seis meses.

El Barcelona, que con el pacto reconoce el error de no haber hecho la retención correspondiente por el traspaso del futbolista, se libra así de la multa inicial de 63 millones de euros que demandaba la Fiscalía, reduciéndola a una cantidad sustancialmente menor, aunque todavía por confirmar, de entre 4 y 6 millones de euros.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!