Horarios

El Barcelona desea prorrogar su racha ante el nuevo Valencia de Gary Neville

Madrid, 3 dic (EFE).- El Barcelona, líder destacado de la Primera División española con una renta de cuatro puntos sobre el Atlético de Madrid, buscará este sábado ante el Valencia en Mestalla su séptimo triunfo liguero consecutivo en un choque que significará el estreno en el banquillo local del técnico inglés Gary Neville.

Once encuentros, seis de ellos de la Liga BBVA, ha disputado el cuadro dirigido por el asturiano Luis Enrique Martínez desde su tropiezo el pasado 3 de octubre ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Desde entonces acumula 10 triunfos -seis en Liga, tres en Liga de Campeones y uno en Copa del Rey- y un empate, el cedido ante el Villanovense, en la ida de la cuarta eliminatoria del torneo copero.

Extender su buen momento de forma y de resultados es el objetivo del conjunto azulgrana, amenazado por el nuevo Valencia de Neville.

El inglés estrenará este fin de semana su nuevo cargo después de que el club valenciano decidiera poner fin a la etapa del portugués Nuno, señalado por el irregular rendimiento del equipo.

Llamado a pelear por la tercera plaza, el Valencia es noveno con 19 puntos de 39 posibles.

El Barcelona afrontará su compromiso de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA sabiendo el resultado del Granada-Atlético de Madrid y del derbi madrileño entre el Real Madrid y el Getafe.

El cuadro colchonero, segundo clasificado, confía en ganar a domicilio al conjunto nazarí mientras que el equipo que dirige Rafa Benítez afronta su partido sin margen para el tropiezo, dados los seis puntos de desventaja con respecto al líder.

Dos duelos entre conjuntos gallegos y andaluces (el Deportivo de la Coruña recibe al Sevilla y el Celta de Vigo visita al Betis) completarán la jornada del sábado.

Sin urgencias llegan a la decimocuarta cita del calendario liguero el Celta y el Deportivo, cuarto y quinto en la tabla, respectivamente. Undécimo y décimo son sus rivales.

En los prolegómenos del derbi vasco entre la Real Sociedad y el Eibar (domingo, 12.00 hora peninsular) la afición txuri urdin brindará un homenaje a la vigente subcampeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza, quien realizará el saque de honor y presenciará el partido con su familia desde el palco de Anoeta.

En horario vespertino, el Villarreal buscará reencontrarse con la victoria ante el Rayo Vallecano tras haber sufrido dos derrotas, ante el Barcelona y el Getafe, y un empate, ante el Eibar, en sus tres últimos partidos.

Un duelo directo en la lucha por la permanencia disputarán en El Molinón el Sporting de Gijón y la UD Las Palmas, penúltimo con 10 puntos. Dos más, doce, suma el cuadro asturiano en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Ganar para abandonar la antepenúltima plaza es el deseo del Málaga, que este domingo visita San Mamés para retar al Athletic Club de Bilbao.

Completa la decimocuarta jornada el Espanyol-Levante del lunes (20.30 hora peninsular).

- Liga BBVA, 14ª jornada

. Día 5, sábado

16.00 Real Madrid-Getafe

18.15 Granada-Atlético de Madrid

20.30 Valencia-Barcelona

22.00 Deportivo de la Coruña-Sevilla

22.05 Real Betis-Celta de Vigo

. Día 6, domingo

12.00 Real Sociedad-Eibar

16.00 Villarreal-Rayo Vallecano

18.15 Sporting de Gijón-Las Palmas

20.30 Athletic Club-Málaga

. Día 7, lunes

20.30 Espanyol-Levante.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!