Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona

El Barça reacciona: "Estamos indignados y en total desacuerdo"

MADRID, España.- El juez español Pablo Ruz ha aceptado la petición de la Fiscalía y ha citado al presidente del Barcelona, Josep Luis Bartomeu como imputado en el caso de las irregularidades en el fichaje de Neymar Jr.

Las reacciones del club no se han hecho esperar, y a través de un comunicado publicado en su web y difundido en redes sociales han declarado su "sorpresa, indignación y total desacuerdo” y anuncia que actuará con firmeza para defender sus intereses.

 

La directiva culé defiende su inocencia y afirma haber aportado la documentación y testigos necesarios para demostrarlo.

"En los últimos meses, el FC Barcelona ha proclamado su inocencia, aportando toda la documentación solicitada en numerosas ocasiones y reforzada en el transcurso de varios testigos judiciales. Además, el Club ha sido asesorado en todo momento por especialistas en derecho fiscal".

También han comentado en concreto la imputación individual de su presidente Josep Luis Bartomeu, sobre lo que expresan "su total desacuerdo" y alegan que el pago estaba estipulado para ocho días después del relevo presidencial.

"La petición de imputación está relacionada con un pago de cinco millones de euros, el último plazo de los 40 millones que el Club estaba obligado a pagar a la sociedad N&N por el fichaje del jugador, y que se estipuló que se pagarían el 31 enero de 2014, ocho días después del relevo presidencial".

El Barcelona reitera que "las actuaciones llevadas a cabo en el proceso del fichaje del jugador fueron realizadas sin ánimo de vulnerar la ley en ninguno de sus preceptos", y pedían al juez Ruz que no aceptara la solicitud de imputación.

Finalmente, han dejado clara su intención de tomar todas las medidas necesarias para defender la imagen e integridad del club, así como del fichaje.

"El FC Barcelona anuncia que, manteniendo la serenidad y guiándose por su prudencia, actuará con toda la firmeza y todos los recursos legales para continuar defendiendo los intereses del Club y de sus socios". 

"Asimismo, el FC Barcelona no permitirá que ninguna actuación dañe la imagen del Club ni pueda deteriorar o desprestigiar un fichaje que considera histórico y estratégico".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!