Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Barça quiso fichar a Agüero antes que a Suárez

MADRID.- Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del FC Barcelona, ha confesado que el fichaje de Luis Suárez no era la primera opción que tenían en mente, y que antes tentaron al "Kun" Agüero.

"Teníamos algunas opciones", ha contado en una entrevista con el diario español Marca. "La primera opción no era Suárez. Él lo sabe. En invierno nos planteamos el fichaje de Agüero. Aquello no salió. En esta situación, no había duda: Luis Suárez era nuestro único objetivo". 

Sin embargo, también ha contado cómo influyó el polémico incidente con Chiellini, que tuvo un alcance que ni el Barça ni el propio Suárez esperaban. "Durante el proceso de negociación se produjo el incidente con Chiellini. El asunto produjo un movimiento de duda en muchos de los clubes que le pretendían. Se cuestionaba su carácter y no se sabía la gravedad de la sanción. Pensé que era el momento de acelerar los trámites del fichaje", reconoce.

 

Pero confiaban en la calidad del uruguayo y las ventajas que podía aportar al conjunto azulgrana. Además, el propio Suárez apostaba claramente por fichar por el equipo culé. "Me gustaba todo de él: no era estático, sabía moverse por fuera y nos daba un perfil que no teníamos. Influyó otro aspecto capital: desde el primer momento su predisposición a fichar por el Barça fue máxima. Nos desconcertó, a él y a nosotros, la gravedad de la sanción y todo lo que eso suponía en las restricciones de su preparación", señala.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!