El Barça pretende seguir su primavera en Las Palmas

Madrid, 18 feb (EFE).- El Barça, al día de puntos y con clara ventaja después ganar de su partido aplazado en Gijón, viaja a Las Palmas dispuesto a seguir con la primavera de la que disfruta como líder, en una jornada en la que el Atlético y Villarreal van a protagonizar en el Calderón un partido atractivo.

Los hombres de Luis Enrique, con el Atlético a 6 puntos ya, pisan firme en la Liga, y de la mano de Leo Messi cuenta con los tres puntos en Las Palmas, donde el equipo insular debe tirar de heroica y además buscar la suerte para discutir algún punto al poderoso Barça. Quique Setién, con la baja de Wakaso, tiene además las dudas de David Simón y Roque. Busquets descansará en el conjunto azulgrana.

En la persecución al líder, el Atlético no se puede permitir un tropiezo en la visita del Villarreal, desgastado por el compromiso de Liga Europa pero mentalizado para lograr una victoria que le reafirmaría en la zona Champions. El belga Carrasco y el uruguayo Giménez se unen a las bajas colchoneras. Oliver Torres tendrá una nueva oportunidad.

Después del triunfo europeo en Roma, el Madrid de Zidane llega a La Rosaleda de Málaga dispuesto a demostrar que la Liga aún no se ha terminado. Para ello los merengues, que no podrán alinear a Varane, sancionado, no pueden ceder ningún punto. Los andaluces, con líos institucionales, quieren sumar para asegurar la permanencia cuanto antes. Tissone se une al cuadro de bajas.

Vallecas será el escenario del Rayo-Sevilla. Con el descarte de Quini y la duda de Jozabed, los de Paco Jémez tratarán de mantener la línea positiva de juego y resultados, con cinco partidos invicto. El grupo de Unai Emery, tras su encuentro europeo, precisa consolidar su puesto entre los cinco primeros.

Tras la goleada sufrida en el Camp Nou, el Celta recibe al Eibar en Balaídos con la vista puesta en no perder el tren de Europa. La afición celeste sueña con el regreso de Nolito y sus goles. Los vascos, sin Dani García, visitan su campo talismán, ya que han ganado en Vigo todos los partidos en la última década.

En San Mamés, partidazo con el duelo vasco entre Athletic y Real Sociedad. Los de Valverde llegan de jugar en Marsella en Liga Europa, competición objetivo para la próxima temporada. Leones y "txuriurdin" han empatado los últimos cuatro derbis.

En situación delicada, el Espanyol se medirá en Cornellá al Deportivo, que confiado en su goleador Lucas Pérez habita en la zona tranquila de la tabla. En los periquitos Galca podrá contar con Diop, pero no con Mamadou.

Con el peligro rondando los talones, el Granada, penúltimo, juega otra final en Los Cármenes ante un Valencia que cortó la racha negativa de 12 partidos sin ganar el pasado fin de semana frente al Espanyol. Los de Neville llegarán después del partido de Europa Liga, a los de Sandoval, sin Salva Ruiz, solo les vale ganar.

Idéntico objetivo para el colista, el Levante, que no podrá alistar a Orbán ante el Getafe, en el que es duda Roberto Lago.

Cierra la jornada el Betis-Sporting, ambos fuera del descenso, pero con la amenaza cerca. Los béticos, que verán el campo lleno, pierden por lesión a Westermann y Ceballos, mientras que los asturianos, que vienen de jugar contra el Barça, han preparado un partido de "su liga".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!