Horarios

Pogba está en el mercado y los grandes le quieren

El Barça pondrá las cartas sobre la mesa por Pogba

BARCELONA, España.- La Juventus ha sido clara: a mediados de julio se deben zanjar las ofertas por su mediocentro Paul Pogba, o este verano no habrán más negociaciones. En Turín quieren evitar que el ‘caso Pogba’ se demore en resolver. 

Por eso, este miércoles el Barcelona pondrá sobre la mesa 80 millones de euros fijos más 10 millones de euros en variables. El jugador militaría la siguiente temporada en Italia para convertirse en azulgrana hasta el 30 de junio de 2016. Mino Raiola, su representante, gestiona para el futbolista un sueldo próximo a los 12 millones de euros netos por temporada, ficha que rompería la escala salarial de la plantilla. 

 

La Juventus le ha comunicado a Raiola que tome una decisión definitiva en un plazo aproximado de 20 días, adelantó el rotativo turinés Tuttosport. De momento, Ariedo Braida, director de fútbol internacional del Barcelona, y Albert Soler, director de deportes profesionales del club, se reunirán el miércoles en Turín con Giuseppe Marotta, director general deportivo de la Juventus. ¿El objetivo? Cerrar el traspaso del atacante francés. 

Según anunció la noche del domingo la cadena de televisión Sport Mediaset, Braida y Marotta se encontraron en un conocido restaurante de Milán, en el que Paul Pogba fue el eje de su conversación. El diario Mundo Deportivo aseguró que la reunión sirvió para trazar las líneas generales de la cumbre del miércoles.

El Barcelona no querría pagar más de 90 millones de euros por Pogba, razón por la que ha fijado el concurso en 80 millones más 10 en diferentes conceptos, aunque asume que la Juve tendría ofertas superiores. El Barça ofrecería ceder a la Juventus los derechos televisivos para Italia del trofeo Joan Gamper, además, le haría notar que podrá disfrutar de Paul Pogba una temporada más. Hasta enero de 2016, el equipo catalán no puede inscribir futbolistas al estar sancionado por la FIFA. 

Mientras ocurre la citación oficial entre ambas entidades deportivas, equipos como el Chelsea o el Manchester City no se rinden. Como a la Juve le interesaría contar con el brasileño Óscar dos Santos, los ‘blues’ barajan una oferta de 50 millones de euros por Pogba más el pase del mediocentro a la ‘Vecchia Signora’. Al City, por ejemplo, se le atribuye una oferta de 87 millones de libras (123 millones de euros).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!