Horarios

El Barça pide a Antiviolencia que expediente a los exjugadores Sanchís y Rincón

Barcelona, 30 nov (EFE).- El Barcelona ha pedido a la Comisión Antiviolencia que abra un expediente a los exjugadores Manolo Sanchis y Poli Rincón, al entender que ambos justificaron en unos comentarios radiofónicos la patada que el madridista Isco propinó al azulgrana Neymar en el pasado clásico y que supuso la expulsión del primero, que ha sido sancionado con dos encuentros.

El FC Barcelona ha remitido esta mañana a la Comisión Antiviolencia un requerimiento para que abra un expediente a los dos exjugadores, que actualmente colaboran como comentaristas en la Cadena Cope.

Según el Barcelona, ambos "justificaron reiteradamente la agresión de Isco a Neymar en el último clásico", y que le valió la roja directa al madridista.

"El día del partido, en los micrófonos de la Cadena Cope, tanto Sanchis como Rincón justificaron la agresión de Isco a Neymar, y ayer domingo, volvieron a repetir la acusación, a pesar de que el conductor del programa 'Tiempo de Juego', Paco González, les ofreció oportunidades para rectificar", relata el escrito que ha remitido el Barcelona a los medios.

De esta forma, el Barcelona ha iniciado este procedimiento administrativo, por entender que las afirmaciones de Sanchis y Rincón "invitan a la violencia", cuando el primero dijo el día del clásico: "Neymar se está pasando de la raya, demasiado pocas se está llevando", mientras que la frase denunciada sobre el segundo es la siguiente: "Si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego; yo y cualquiera".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!