Horarios

El Barça le pagó poco al Santos por Neymar, casi todo el dinero fue a manos del padre

BARCELONA, España.- ¿80 millones, 100? Nada de eso. Apenas 19,3 millones de euros es la nueva cantidad emergida como el monto pagado por el Barça para hacerse de los servicios de Neymar en el 2013. Así lo dijo Susana Monje, la vicepresidente económica del club en la presentación del balance de la pasada temporada.
 
Pero eso no significa que el Barça no haya tenido que desembolsar una enorme cantidad de dinero, sino que el pastizal fue a parar realmente a las manos del futbolista y su familia.
 
De esos 19.3 millones, 17.3 se pagaron ya al Santos y aún quedan pendientes otros dos en caso de que Neymar gane el Balón de Oro en algún momento. Pero aún restan 66.9 millones de euros, los cuales, en su mayor parte, pertenecen al futbolista.
 
 
Cuarenta millones le fueron entregados a la sociedad N&N administrada por el padre de Neymar y otros 5.5 millones se tuvieron que pagar al Ministerio de Hacienda tras haber sido hallados culpables de esconder el verdadero monto.
 
       ¿A ESTAS ALTURAS?: Neymar cambia al futbol por este otro deporte
 
De ahí se concluye, como ha expresado Monje, que el salario de Neymar le cuesta al Barça unos 24.8 millones de euros por temporada, de los cuales doce van a parar a la cuenta del futbolista tras deducirle los impuestos. Esto aún se encuentra lejos de los 16 millones netos al año que cobra Messi.
 
 
Susana Monje informó además que el Barcelona ingresó 679 millones de euros en el último ejercicio y registró un beneficio de 29 millones. La deuda de la entidad se ha rebajado considerablemente hasta los 271 millones, algo realmente asombroso, tomando en cuenta que en el 2010 se encontraba en 431 millones.
 
“Los gastos aumentaron un 8% y los ingresos un 12%”, dijo la directiva. El acuerdo para renovar la publicidad de Qatar Airways por una temporada más supuso un ingreso de 35 millones de euros, la tercera cantidad más grande del mundo, solo superada por el Manchester United (Chevrolet, 64 millones) y el Chelsea (Yokohama, 54). 
 
 
El contrato de Nike con el Barça le reporta al club 85 millones por año, suma que se elevará hasta los 155 millones en el 2018. Será entonces la camiseta del conjunto catalán la “más cara” del mundo.
 
Para finalizar, Susana Monje reveló que el club tiene 24 millones de euros para fichar al delantero que pide Luis Enrique.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!