Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

El Barça le declara la guerra al presidente de la Liga Española

BARCELONA, España.- El Barça se ha cansado de la postura asumida por Javier Tebas, el presidente de la Liga Española, y le ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte que abra procedimientos disciplinarios contra él luego de sus comentarios sobre los jugadores del conjunto catalán.
 
Tebas criticó la actitud de algunos futbolistas del Barça cuando Messi anotó el penal que les dio el triunfo en el descuento el sábado ante el Valencia y luego Neymar recibió un botellazo lanzado desde la grada.
 
 
 
"Parecía un juego de bolos. Igual sintieron el agua. Todos hemos visto esas imágenes. Hay millones de niños que nos están viendo. Mis hijos, si me ven fingiendo, me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver", dijo el presidente de La Liga.
 
Tebas también criticó las provocaciones de Neymar a los hinchas del Valencia por lo cual enfureció a los que se encontraban en el fondo norte de Mestalla y tras lo cual fue impactado por la botella.
 
 
"A mí no me gusta. Esas conductas hay que evitarlas. Cuando te ve tanta gente tienes que intentar evitarlo. No me gusta lo que pasó”, le había dicho a un portal español.
 
 
El Comité de Competición, por su parte, había argumentado que la actitud del Barça había sido ridícula. “El referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del F.C. Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos", argumentaron.
 
El Barça se ha cansado de este comportamiento y ha arremetido contra ambos en lo que parece convertirse en una guerra sin cuartel. El club cree que sus jugadores fueron agredidos y es inadmisible que se les critique desde una esfera tan alta. 
 
 
A Tebas, según el comunicado emitido por la entidad blaugrana, “se le hace una reprobación pública como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y se le retira toda su confianza a partir de este momento”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!