Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Lionel Messi

El Barça inicia el camino de la renovación de Lionel Messi, pero el City se interpone

BARCELONA, España.- El Barça está a punto de comenzar un partido vital en su historia como club. Uno que durará mucho más de 90 minutos y que de su resultado depende buena parte del futuro inmediato de la entidad. La renovación de Messi.
 
 
El contrato del ‘10’ vence en junio del 2018, después del Mundial de Rusia. Ahora, con el aterrizaje de Guardiola en la Premier League y el interés manifiesto del Manchester City en ficharlo, tienen mucho que temer. El dinero sobra por aquellos lares y un reencuentro con Pep también podría ser motivo de atracción.
 
 
El Barça ya renovó a Neymar hasta el 2021 y el próximo en la lista es Messi. Las conversaciones deben comenzar antes de que acabe el año y a primera vista todos tienen la intención de mantener vigente el vínculo. 
 
El mayor enemigo del Barça es el deseo que pueda tener Messi de cambiar de aires en la etapa final de su carrera, algo contra lo cual les es prácticamente imposible luchar. Así mismo hizo Guardiola en el 2001 cuando se “aburrió” del Barça y quiso probar otros horizontes en su carrera, aunque jamás volvió a tener estabilidad.
 
 
La familia Messi está feliz en Barcelona, el equipo gana títulos repetidamente y Messi es el futbolista mejor pagado del mundo. Ni lo social, ni lo futbolístico ni lo económico son un problema. Es el plano emocional el más sensible.
 
 
Sus recientes acontecimientos fiscales magullaron su existencia y aún está por conocerse el final del asunto. Si esto le quita los deseos de seguir viviendo en la Ciudad Condal y encima de eso desea un nuevo reto futbolístico, -probar otra liga, otro entorno-, entonces el Barça se quedará sin demasiadas armas en la negociación.
 
No será una batalla donde lo material tendrá demasiado peso, sino será lo emocional el factor a apoderarse para continuar teniendo a la Pulga como el director de la orquesta del Camp Nou.
 
 
EL REGRESO DE GUARDIOLA, ¿UN AS BAJO LA MANGA?
Guardiola tiene contrato en el Manchester City en el 2019 y no sería descabellado pensar que regresará al Barça en algún momento, quizás cuando cumpla su ciclo en el City. En ese transe existe un año de por medio, pero si Guardiola es capaz de asegurarle al Barça y a Messi que volverá, entonces el argentino tiene una razón menos para marcharse.
 
De cualquier manera esto es un recurso tan a largo plazo que es muy difícil que ahora mismo cualquiera de los dos, Messi y el Barça, puedan utilizarlo en las negociaciones que están a punto de comenzar.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!