Horarios

El Barça ha ganado el doble de Ligas del Real Madrid desde Johan Cruyff

BARCELONA, España.- Desde que Johan Cruyff ganó la primera Liga Española con el mítico 'Dream Team' del Barça en la temporada 1990-91, el dominio del conjunto catalán en la competición ha sido incontestable. Catorce títulos en los últimos 25 años, el doble de los conseguidos por el Real Madrid en ese mismo período.
 
      CON TRIPLETE DE SUÁREZ: El Barça gana en Granada y se corona campeón
 
A las siete ligas del conjunto blanco en el último cuarto de siglo les siguen dos del Atlético de Madrid, otras dos del Valencia y una del Deportivo de La Coruña. Todos a una distancia sideral del Barça en la historia reciente.
 
 
La etapa más esplendorosa del conjunto azulgrana se inició con Cruyff y sus cuatro Ligas consecutivas (1991-1994) para poner fin a cinco campañas de hegemonía madridista.
 
 
El ocaso del 'Dream Team' en los dos últimos de Cruyff como técnico y el año de Bobby Robson en el banquillo le devolvió la luz a Madrid, -dos títulos para el Real y otro para el Atlético-, pero el Barcelona volvió a ganar dos Ligas seguidas con Louis van Gaal en 1998 y 1999.
 
Luego se produjo la sequía catalana más grande de los últimos años con un lustro sin ligas teñidas de azulgrana, pero nadie se apoderó del campeonato de forma clara. El Real Madrid ganó dos años, el Valencia otros dos e incluso el Deportivo logró el título por primera vez en su historia.
 
El Barcelona de Ronaldinho y Rijkaard se llevó los campeonatos en el 2005 y el 2006 antes de cederle el trono al Real Madrid en igual cantidad de años. Entonces la escena quedaba lista para la época más gloriosa del Barça con Lionel Messi como líder.
 
 
Con Guardiola conquistaron tres ligas consecutivas entre el 2009 y el 2011. Mourinho cortó la racha al año siguiente, pero Tito Vilanova regresó la copa a las vitrinas del Camp Nou en el 2013.
 
Con el 'Tata' Martino los azulgranas perdieron la Liga siguiente en el Camp Nou en la última jornada frente al campeón, el Atlético de Simeone, pero Luis Enrique y un Barcelona renovado se han apoderado del título en las últimas dos campañas.
 
 
Catorce títulos de Liga de los 24 conseguidos en la historia del club han llegado desde que Johan Cruyff les grabó a fuego su idea de fútbol, esa que siempre ha de ser ofensiva y en la cual la posesión del balón y el juego de posición se antojan fundamentales.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!