Horarios

El Barça, entre la espada y la pared por Arda Turan

MADRID, España.- Este jueves podría resolverse el fichaje de Arda Turan con el Barcelona. El presidente de la Comisión Gestora del club, Ramon Adell, tendría que “autorizar en persona la operación, atendiendo a la urgencia de la situación”, argumenta la prensa catalana.
 
Adell se habría mostrado reticente para avalar el traspaso de cara a la elección del nuevo presidente de la Junta Directiva. El resto de integrantes de la junta provisional de gobierno estarían convencidos de que fichar en la antesala del sufragio es normal porque las intenciones habrían sido declaradas mucho antes de que se publicase la convocatoria, además de que prevén complicaciones si demoran en cerrar la incorporación del futbolista turco.
 
Según el diario Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid habría aceptado “determinadas condiciones” que una semana de retraso podría cambiarlas. “En primer lugar”, sostiene el rotativo, “porque el Atlético de Madrid cuenta con el avance del primer pago del Barça para sus fichajes” y, en segundo, porque el Chelsea tienta persistente al mediocampista. El equipo rojiblanco habría fijado este domingo como fecha tope para la resolución del caso.
 
En el Barcelona han abierto un “periodo de reflexión” porque siguen escuchándose acusaciones de electoralismo a favor de Josep Maria Bartomeu. Los estatutos del club señalan que la Gestora debe realizar los actos de gobierno “necesarios e imprescindibles” pero que también se le exige “intervenir y actuar en la defensa de los intereses de club”. Entre la espada y la pared hasta el 18 de julio, día de las elecciones.
 
La disyuntiva ha derivado en el ‘congelamiento’ de la oferta, hasta que el nuevo dirigente blaugrana dé su visto bueno para la incorporación del todavía ‘10’ rojiblanco, cuyo precio final rondaría los 35 millones de euro

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!