Horarios

El Ayuntamiento de Barcelona pide a la ciudadanía que planifique los desplazamientos

Barcelona, 1 abr (EFE).- La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha pedido a la ciudadanía que mañana planifique sus desplazamientos y utilice medios de transporte alternativos al metro debido a la huelga convocada en el suburbano.

También ha pedido al FC Barcelona que haga llegar a los socios este mensaje, porque hay que planificar la movilidad de cara a la celebración del partido de fútbol Barcelona-Real Madrid, que se jugará mañana a las 20.30 horas en el Camp Nou.

En declaraciones a los medios a las puertas del pleno, Vidal ha recordado que la Generalitat ha dictado unos servicios mínimos que permitirán que, a partir de las 18.30 horas y hasta el final del encuentro, funcione el 50 % del servicio de metro.

Vidal ha señalado asimismo que se mantiene el refuerzo habitual del servicio de autobuses que se habilita todos los días de partido.

Sobre el conflicto laboral en el metro, la presidenta de TMB ha asegurado que en la negociación "se han dado pasos adelante", pero no se ha llegado a un "acuerdo completo".

En concreto, Mercedes Vidal ha explicado que se han acercado posiciones en aspectos de contratación y temporalidad, pero no en materia de retribución.

La huelga de metro está convocada para mañana entre las 10.30 y las 13.00 horas y entre las 18.30 y 23.00 horas, y los servicios mínimos decretados por la Generalitat establecen el funcionamiento del 20 % del servicio desde el inicio de la huelga y hasta las 18.30, y del 50 % a partir de esa hora, franja que coincide con el inicio y el final del clásico.

Entre las 10.30 y las 13.00 horas, los intervalos de la red de metro serán de 29 a 38 minutos, según la línea, mientras que por la tarde, serán de 8-9 minutos en las líneas 3 y 5, de 14-17 minutos en la líneas 1, 2, 4, 9 sur y 11 y de 23 minutos en la L9 norte.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!