Horarios

El fichaje estrella del Atlético de Madrid fue Jackson Martínez

El Atlético de Madrid, un equipo de alta gama

MADRID, España.- El Atlético de Madrid ha confeccionado, quizás, uno de los mejores planteles de su historia. Con vistas a la temporada 2015-2016, en la que disputará la Liga, la UEFA Champions League y la Copa del Rey, se ha reforzado en casi todas sus líneas. Salvo en la portería, donde persisten con caución Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá, el resto de demarcaciones sufrieron reformas.

De momento, el equipo ha invertido 104 millones de euros en fichajes, a la espera de que Thiago Motta, mediocentro del París Saint-Germain, obtenga su carta de liberación para sumarse a la expedición rojiblanca. El Atlético de Madrid es el segundo club de España que más ha desembolsado este verano, y el tercero de los grandes de Europa, por detrás del Valencia (109 millones de euros) y del Liverpool de Inglaterra (110).

Para fortalecer su defensa, el entrenador Diego Pablo Simeone solicitó expresamente la contratación del lateral izquierdo Filipe Luis, será presentado en las próximas horas. Guilherme Siqueira, a quien seduce la Juventus, y Cristian Ansaldi no estuvieron a la altura que pretendió Simeone. El ‘Cholo’ necesita atornillar un carril que, a la fecha, le provoca insomnio.  

El técnico argentino, no obstante, se hizo con un futbolista multivalente para refrescar de vez en cuando la zaga. Proveniente de la Fiorentina de Italia, el central montenegrino Stefan Savic, que también se desempeña como lateral derecho, desembarcó en Madrid para competir con los internaciones uruguayos Diego Godín y José María Giménez por la titularidad.

Campeón de la segunda liga con el Mónaco de Francia en 2013, el extremo belga Yannick Carrasco aterrizó en la ribera del Manzanares para desempeñar un rol similar al de Arda Turan. Carrasco es veloz, por lo que es una variante ofensiva segura, sin embargo, está lejos de hacer olvidar pronto al mediocampista turco, que decidió marcharse al Barcelona a cambio de 34 millones de euros, más 7 millones posibles en variantes, que capitalizaron al Atlético de Madrid.

Aunque, si los colchoneros buscasen equilibrio en la medular y pases a profundidad, contarán de nuevo con el español Óliver Torres, cuya experiencia en el Villarreal y en el Oporto, durante los dos últimos torneos, lo hizo madurar. La responsabilidad de ser un “10” la evidenciará el número que ostentará en la espalda el curso entrante.  

ARTÍCULO: Mario Suárez se despide del Atlético como un colchonero más

 

Para poner en orden la columna vertebral, el Atlético de Madrid apostó por Luciano Vietto y por Jackson Martínez como integrantes de su permutada delantera. El atacante colombiano es, para la hinchada rojiblanca, el hombre garantía; costó 35 millones de euros, la segunda apuesta más cara en la historia del equipo.

Martínez presume de explosividad, de potencia física, de altura y de buen remate con la cabeza. El ‘Cha cha cha’ es un “9” de los de antaño, adaptado a la exigencias del futbol moderno, que bien aguarda dentro del área como juega de espaldas a la portería y combina al primer toque. Encara, se asocia, tiene gol. Vietto, cuya calidad quedó de manifiesto en el ‘Submarino Amarillo’, deberá surcar el proceso de adaptación al grupo, similar al que se sometió Antoine Griezmann.

 

El rosarino Ángel Correa, junto a Fernando Torres y a Raúl García, quedará al aguardo de una oportunidad para mostrarse, de la que no gozará el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien partirá cedido sí o sí. En Portugal, el diario O Jogo, especula con su recalada en el Benfica lisboeta. En España apuntalan el Rayo Vallecano y el Granada.  

Jan Oblak, Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis, Antoine Griezmann, Tiago Mendes, Koke Resurrección, Yannick Carrasco, Jackson Martínez y Luciano Vietto, se perfilan para conformar la alineación estrella del Atlético de Madrid. Con una plantilla inferior, Diego Pablo Simeone ganó la Copa del Rey, la Liga y acarició la primera Champions de su historia.

ACTUALES FICHAJES DEL ATLÉTICO DE MADRID

Jackson Martínez 35 millones de euros
Luciano Vietto 20 millones de euros
Filipe Luis 16 millones de euros
Yannick Carrasco 15 millones de euros
Stefan Savic 12 millones de euros
Derrick Mensah 6 millones de euros (cedido al Getafe)

TOTAL (aproximado): 104 millones de euros

EQUIPOS QUE MÁS HAN GASTADO EN FICHAJES ESTE VERANO

Liverpool 110,1 millones de euros
Valencia 109 millones de euros
Atlético de Madrid 104 millones de euros
Manchester United 98,5 millones de euros
París Saint - Germain 91,1 millones de euros

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!