Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

El Atlético de Madrid se queda sin centrales

MADRID, España.- Se encienden todas las alarmas en el Atlético de Madrid. Si la nómina de defensas centrales sanos ya era corta, ahora con la reciente noticia de la lesión de Lucas Hernández, con una fractura vertebral, ha quedado vacía. Todos están en la enfermería. Y en el horizonte, el partido de ida de cuartos de final de Champions contra el Barcelona en el Camp Nou que se disputará el 5 de abril.

Si por algo se caracteriza el equipo de Simeone es por su defensa infranqueable. Por algo son el equipo menos goleado de La Liga de España con 14 goles en 30 partidos. Así pues, tener a todos sus centrales lesionados a tan poco para enfrentarse al temible tridente azulgrana, se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para los atléticos.

Jugador por jugador, Stefan Savic, con una lesión muscular de grado II en el gemelo interno de la pierna derecha, es quien mayores papeletas tiene para llegar a tiempo al duelo de Champions. De hecho, puede hasta llegar a la reanudación del campeonato liguero el próximo fin de semana contra el Real Betis.

Godín apura en su recuperación. Se lesionó el 15 de marzo en el partido de vuelta de octavos de Champions contra el PSV y el parte médico, que hablaba de lesión musuclar de grado II en el bíceps femoral derecho, estimaba un plazo de 21 días para regresar a los terrenos de juego. El defensa uruguayo trabaja 7 horas al día en su recuperación para poder estar sobre el césped del Camp Nou el 5 de abril. 

 

El caso de José María Giménez es distinto. Está descartado. En el último partido de liga frente al Sporting de Gijón sufrió la misma lesión que su compatriota Godín, solo que cinco días después, con lo que no llegará para el partido de ida, pero sí se le espera para la vuelta en el Calderón. 

 

El último en caer ha sido Lucas Hernández, quien estaba concentrado con la selección francesa sub-21. El central arrastraba molestias en la espalda y se le practicaron pruebas médicas que confirmaron que padece una "fractura vertebral", según han informado los servicios médicos de la selección gala.

Tal ha sido la mala suerte con las lesiones, que hasta uno de los jugadores que en caso de necesidad podría actuar como central, aun sin serlo, como es Saúl, también ha caído lesionado, en este caso a causa de un esguince de tobillo. Fue en el partido que disputó con la selección española sub-21 ante Croacia el pasado jueves. El lunes se le realizarán pruebas para detectar el alcance exacto de la lesión y su disponibilidad para el partido frente al Barcelona.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!