Horarios

El Atlético de Madrid se deshace del Real Betis y traslada la presión al Clásico

MADRID, España.- El Atlético de Madrid sumó una nueva victoria en liga y ahora toda la presión recae en el gran duelo del fútbol español, el Clásico. Los "Colchoneros" vencieron al Real Betis por un contundente 5-1 con goles de Torres, Griezmann por partida doble, Juanfran y Thomas. Por el Betis marcó Rubén Castro. 

FOTO: Getty

Después de su derrota en Gijón donde cayó por 2-1, el Atlético de Madrid vuelve a sumar tres puntos que, en función de lo que pase en el duelo entre Barcelona y Real Madrid, pueden acercarle al sueño de alcanzar a los azulgrana. 

Empezó el partido con el Atlético dominando. Aun así, una vez que los jugadores del Betis se asentaron sobre el terreno de juego se fueron sintiendo cada vez más cómodos, combinando y llegando con facilidad al área de Oblak. Fue entonces, cuando más le costaba a los rojiblancos, cuando llegó el golazo de Fernando Torres para poner el 1-0. En el minuto 37, Koke filtró un pase en profundidad para el desmarque de un Torres que, con maestría, levantó el balón sobre la salida de un Adán que no pudo más que seguir el balón con la mirada. 

Cinco minutos después, sería Griezmann, tras un fallo incomprensible del guardameta del Betis, quien pusiera tierra de por medio con el 2-0. El delantero francés quiso asistir picando el balón desde la frontal y Adán no acertó a atrapar un balón que terminó pasándole por debajo de las piernas. 

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 49 Kadir sustituyó a Ruiz y en el 59, Damiao hizo lo propio con Cejudo para el Betis. Poco después, en el 65, Juanfran recogió un centro al área, acomodó el balón en el suelo y fusiló ante la salida de Adán, quien, nuevamente, nada pudo hacer por evitar, en este caso, el 3-0. 

 

Se relajó el Atlético y lo pagó concediendo varias ocasiones peligrosas de un Betis que encontró en las botas de Rubén Castro su primer gol del partido. Eso fue en el minuto 79. Pero lejos de suponer una reacción, no hizo sino espolear a los rojiblancos, que todavía anotarían dos goles más. 

 

El 4-1 fue obra nuevamente de Griezmann. Doblete para él. Gol que debe agradecer a Correa, quien salió en el 63 sustituyendo a Torres. El argentino recortó magistralmente dentro del área y regaló el gol al francés. Cerró la goleada Thomas en el 91 con un gol que puso la puntilla a un Real Betis que concedió muchos espacios en defensa. Los atléticos miran ya hacia el duelo de Champions League en el Camp Nou frente al Barcelona. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!