Horarios

Fernando Torres

El Atlético de Madrid no fichará en enero y preparará su apelación a la FIFA

MADRID, España.- El Atlético de Madrid ha anunciado que no solicitará la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA que le impide contratar jugadores y preparará adecuadamente su recurso para el próximo año. Por lo tanto, no podrá fichar en enero del 2017.
 
El conjunto rojiblanco aún considera que la sanción de la FIFA por los traspasos internacionales de menores es injustificada. No obstante, han acordado un calendario para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo emita un dictamen definitivo antes del 1 de junio de 2017 y no una decisión transitoria.
 
 
     POR PONER LOS PIES DONDE NO DEBE: Cristiano Ronaldo se mete en un problema religioso
 
El Atlético fue sancionado por la FIFA junto al Real Madrid el pasado 14 de enero por infringir la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años. Ambos clubes no podían contratar jugadores en dos mercados de fichajes y además recibieron una fuerte multa económica.
 
Sin embargo, ambos solicitaron la suspensión cautelar (transitoria) de la sanción y pudieron fichar en el pasado mercado de verano. Pero el 8 de septiembre el Comité de Apelación de la FIFA desestimó el recurso de los dos clubes madrileños y la sanción se postergó para las dos siguientes ventanas de transferencias: el invierno y el verano del 2017.
 
 
El Atlético de Madrid afronta este período sin fichar con 23 jugadores en la actual plantilla y una docena de cedidos en esta temporada, los cuales sí podrán regresar al conjunto aunque la sanción esté vigente pues no se consideran fichajes, sino retornos del préstamo.
 
Los más relevantes son Matías Kranevitter y Luciano Vietto (Sevilla), Javier Manquillo (Sunderland) y Emiliano Velázquez (Braga).
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!