Horarios

El Athletic visitará por primera vez el domingo el Estadio Gran Canaria

Bilbao, 3 may (EFE).- El Athletic Club visitará el próximo domingo por primera vez en su historia el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas en partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga.

La última comparecencia del equipo rojiblanco en la isla se remonta al 20 de octubre de 2001 en el antiguo Insular en un partido que acabó con empate a un gol después de que Luis García Tevenet nivelara el tanto marcado por Joseba Etxeberria.

La última victoria del Athletic en Las Palmas fue el 1-2 de la temporada 1986-1987 en un partido del 'playoff' de permanencia. Dos goles de Félix Sarriugarte y otro de Fernando Quintanilla 'Txirri' le dieron la vuelta al del local Juani y, con ellos, la victoria al equipo dirigido entonces por José Ángel Iribar.

Un año más tarde, el 9 de abril de 1988 se registró el último triunfo local. La Unión Deportiva ganó por 3-1 con dos goles de Koke Contreras y otro de Narciso Rodríguez para los locales y de Peio Uralde para el Athletic.

El Insular fue además escenario de uno de los hitos más importantes de la historia del club bilbaíno en las últimas décadas.

El 1 de mayo de 1983 el Athletic celebró en el estadio grancanario el que fue entonces su séptimo, y hasta ahora penúltimo, titulo de Liga al ganar por 1-5 al equipo isleño acabando con una sequía de 27 años sin ganar el campeonato.

El balance de los 32 partidos entre ambos equipos en terreno canario es de 12 triunfos locales, 6 visitantes y 12 empates y 49 goles para el equipo amarillo y 44 para el rojiblanco.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!