El Athletic regresa al trabajo sin Aduriz y con Williams todavía al margen

Lezama (Bizkaia), 15 abr (EFE).- El Athletic Club ha regresado este viernes al trabajo en Lezama, tras caer eliminado ayer de la Liga Europa frente al Sevilla, con la ausencia de Aritz Aduriz, lesionado en el Sánchez Pizjuán, e Iñaki Williams trabajando todavía al margen del grupo.

Williams fue baja en el encuentro europeo debido a la sobrecarga que sufrió en el último choque liguero frente al Rayo Vallecano y hoy se ha ejercitado junto a su compañero Gorka Elustondo, que tampoco viajó a tierras andaluzas, a las órdenes del preparador físico Xabi Clemente.

Williams, que ha realizado carrera continua y distintos ejercicios con balón, sigue por lo tanto siendo duda para el partido de liga del próximo domingo en La Rosaleda frente al Málaga, una cita en la que causarán baja segura los lesionados Aymeric Laporte, Sabin Merino y Aduriz.

El goleador del Athletic, según el parte médico emitido por el club rojiblanco, presenta una "lesión muscular en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo" que le mantiene "pendiente de evolución" a expensas de que las pruebas médicas a las que será sometido determinen el alcance exacto de ese contratiempo.

Ese informe apunta también que Eneko Bóveda tiene también una lesión, en su caso en la "musculatura aductora del muslo izquierdo". El defensa, sin embargo, sí ha participado con el resto de titulares en el Sánchez Pizjuán en la habitual sesión de recuperación que han llevado a cabo los futbolistas que salieron de inicio.

Mientras, el resto del grupo formado, por suplentes y no convocados, se ha ejercitado con mayor intensidad realizando trabajo físico y partidos en terreno reducido.

Entre ellos ha repetido el defensa del filial Yeray Álvarez, que formó parte de la expedición de 20 jugadores que viajaron a Sevilla debido a los problemas que sufría Xabi Etxeita, aunque finalmente vio el partido desde la grada junto a Ibai Gómez, el otro descartado por el técnico.

En función de la evolución de Bóveda, Yeray podría ser citado de nuevo por Valverde para el encuentro de La Rosaleda. El técnico evaluará el estado de sus jugadores en el entrenamiento que dirigirá mañana, sábado, en Lezama a partir de las 10.30 horas y a puerta cerrada.

Por la tarde, a las 19.00 horas, el Athletic viajará a Málaga para jugar el domingo a mediodía un encuentro que llegará apenas 60 horas después de que concluyera al filo de la medianoche del jueves el partido que dio al Sevilla el pase a las semifinales de la Liga Europa en la tanda de penaltis.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!