Bilbao, 14 dic (EFE).- El Athletic Club recibirá el próximo domingo al Atlético de Madrid en San Mamés sin Andoni Iraola, Aymeric Laporte y Ander Iturraspe, tres jugadores muy importantes en el equipo que dirige Ernesto Valverde.

Si la ausencia de Iraola ya se conocía porque sufrió el pasado miércoles ante el BATE Borisov en Liga de Campeones una lesión muscular que le tendrá de baja lo que queda de 2014, las de Laporte e Iturraspe serán consecuencia de las tarjetas que recibieron en el derbi vasco de Anoeta ante la Real Sociedad.

Laporte ha sido expulsado en el minuto 80 tras ver su segunda amarilla y esa tarjeta roja le supondrá un partido de sanción. El mismo castigo que recibirá Iturraspe tras completar en el campo donostiarra su primer ciclo de amonestaciones.

A las tres bajas seguras de cara al domingo se le suma al Athletic la duda de Xabi Etxeita, baja hoy y en partidos anteriores por una lesión muscular de la que aún se desconoce cuándo puede volver.

La baja ante el Atlético de Iraola, Laporte e Iturraspe, no obstante, permitirá a Valverde poder contar sin miedo a que se desgasten demasiado con tres puntales de su equipo en el choque copero del jueves ante el Alcoyano en San Mamés, el de vuelta de dieciseisavos de final.

El conjunto rojiblanco llegará a ese partido con la ventaja que le otorga de salida el 1-1 de la ida en El Collao.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[