Horarios

El Athletic podría ser quinto empatando pero también sexto aún ganando

Bilbao, 8 may (EFE).- El Athletic Club podría ser quinto en la clasificación final de la Liga BBVA de esta temporada empatando en la última jornada con el Sevilla FC en San Mamés, pero también ser sexto a pesar de ganar al equipo hispalense si el Celta también gana al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Leones y celtiñas persiguen la quinta plaza para asegurarse evitar las previas en verano de la Liga Europa. Algo que, de momento, solo garantiza el quinto puesto ante el posibilidad de que el Sevilla pueda ganar la Liga Europa o la Copa del Rey, para cuyas finales se ha clasificado.

El Athletic, que ha empatado hoy en Las Palmas en un partido sin goles, encara el último partido del curso un punto por debajo del Celta, que se ha impuesto 1-0 al Málaga en Balaídos y le ha vuelto a arrebatar una quinta plaza a la que se había aupado la jornada anterior precisamente imponiéndose al Celta en San Mamés.

Como los rojiblancos superan a los celestes en los resultados entre ambos equipos (0-1 en Vigo; 2-1 en Bilbao), al Athletic podría valerle un empate contra el Sevilla si el Celta cae en su visita a un Atlético de Madrid que ha perdido hoy en Valencia ante el Levante las opciones de ser campeón de Liga que mantenía.

Pero si los de Eduardo Berizzo se imponen en el Vicente Calderón, los de Ernesto Valverde serían definitivamente sextos y deberían esperara a que el Sevilla no ganase ninguna de las dos finales para las que está clasificado para evitar las previas de verano de la Liga Europa, el objetivo que persigue una vez asegurado su billete europeo para la próxima temporada.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!