Horarios

El Athletic ha ganado en 25 de las 32 visitas de la UD Las Palmas

Bilbao, 31 dic (EFE).- El Athletic Club, que el domingo recibirá a la UD Las Palmas trece años después de la última visita del equipo amarillo a Bilbao, ha ganado en 25 de los 32 partidos que le enfrentaron al equipo grancanario en la ya desaparecida 'Catedral'.

El último de los cuatro triunfos conseguidos por la Unión Deportiva en San Mamés fue el 22 de octubre de 2000 cuando el equipo dirigido entonces por Sergio Kresic se impuso por un rotundo 0-3 materializado por Guayre, Álvaro y Josico.

Quince años antes, el 4 de septiembre de 1985, el conjunto canario arrancó un empate a un gol plasmado por Sarabia, para los locales, y Juani, para los visitantes.

La última visita de la UD Las Palmas a la capital vizcaína se remonta al 3 de marzo de 2002. Entonces, el Athletic dirigido por Jupp Heynckes se impuso por 3-1 con goles de Yeste, Etxeberria y Tiko, para los rojiblancos, y del portero Nacho González, de penalti, para los de Fernando Vázquez.

El balance de los 32 Athletic-UD Las Palmas disputados en San Mamés es claramente favorable al equipo vasco que sumó 25 triunfos, 3 empates y 4 derrotas logrado 63 goles a favor y encajando un total de 17.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!