Horarios

El Athletic buscará su primera victoria ante el Atlético en el nuevo San Mamés

Bilbao, 18 abr (EFE).- El Athletic Club recibirá el miércoles al Atlético de Madrid con la intención de lograr su primera victoria en el nuevo campo de San Mamés frente al conjunto colchonero, que ha ganado en sus tres visitas, dos en Liga y una en Copa, al estadio inaugurado en septiembre de 2013.

En la temporada 2013-2014, el Atlético ganó en Bilbao por un resultado idéntico de 1-2 tanto en Liga (Aduriz/Raúl García y Diego Costa) como en Copa (Muniain/Diego Costa y Koke) y en la 2014-2015 lo hizo por un rotundo 1-4 (Mikel Rico/Griezmann 3 y Raúl García, de penalti) en la competición liguera.

El último triunfo bilbaíno en este clásico se remonta al 27 de enero de 2013, en la última comparecencia del equipo madrileño en la ya desaparecida 'Catedral'. En aquella fecha el Athletic venció por 3-0 gracias a los tantos marcados en la segunda parte por Mikel San José, Markel Susaeta y Óscar de Marcos.

Aquella victoria ha sido además la única que ha logrado el conjunto bilbaíno en los once partidos que han enfrentado a ambos equipos desde que Diego Pablo Simeone se sentó en el banquillo del Vicente Calderón en diciembre de 2011 sustituyendo a Gregorio Manzano.

El balance desde la llegada del técnico argentino es claramente favorable al Atlético, que ha logrado nueve triunfos y solo cedió esa derrota y un empate sin goles en el Vicente Calderón la temporada pasada.

Además de las tres victorias en el nuevo estadio es especialmente recordada en ambos clubes la final de la Liga Europa celebrada en Bucarest el 9 de mayo de 2012, en la que el Atlético conquistó el título gracias a un contundente 3-0 plasmado por dos goles de Radamel Falcao y uno de Diego Ribas.

El resto de triunfos colchoneros en la etapa del 'Cholo' Simeone fueron en el Manzanares.

En Liga se registraron sendos marcadores de 2-1 en las temporadas 2011-2012 (Falcao 2/Javi Martínez) y 2015-2016 (Saúl y Griezmann/Laporte), el 4-0 de la 2012-2013 (Falcao 3, 1 de penalti, y Tiago) y el 2-0 de la 2013-2014 (Villa y Diego Costa), y esa misma campaña un 1-0 (Godín) en la ida de los cuartos de final de Copa.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!