Horarios

El Athletic buscará sellar su pasaporte europeo en el Ciudad de Valencia

Bilbao, 21 abr (EFE).- El Athletic Club visitará el próximo domingo a la Unión Deportiva Levante en la trigésima quinta jornada de Liga con el objetivo de certificar el billete europeo para la próxima temporada encadenando su tercera victoria consecutiva en el Ciudad de Valencia.

En las dos últimas temporada el equipo rojiblanco se llevó los tres puntos del estadio levantinista gracias a sus triunfos por 1-2 en la campaña 2013-2014 (San José, en propia puerta/Aduriz 2) y por 0-2 la 2014-2015 (Aduriz 2).

Una nueva victoria en Valencia permitiría al Athletic asegurarse una plaza entre los siete primeros clasificados al final del campeonato y, de esta manera, disputar bien las previas o directamente la Fase de Grupos de la Liga Europa o, si alcanza la cuarta plaza, la previa de la Liga de Campeones.

Este último objetivo se le complicó al Athletic con la derrota de ayer frente al Atlético de Madrid en San Mamés. A pesar de que el Villarreal, cuarto, perdió en el Santiago Bernabéu, el conjunto de Marcelino García aventaja todavía en seis puntos, y tiene además el 'average' particular a su favor, cuando quedan 12 por disputarse.

Si mantiene la quinta posición que ocupa ahora, empatado a puntos con un Celta que visitará San Mamés el 1 de mayo, el Athletic se metería directamente en la Fase de Grupos de la Liga Europa.

Incluso la sexta plaza podría garantizarle también al equipo de Ernesto Valverde ese objetivo de evitar las previas en función del resultado de la final de Copa que van a disputar FC Barcelona y Sevilla y el resultado del equipo andaluz, semifinalista, en la actual edición de la Liga Europa.

En cuanto los doce enfrentamientos entre Levante y Athletic celebrados en Valencia el balance es de cuatro victorias locales, cuatro visitantes y dos empates. La última victoria local fue el 3-1 de la temporada 2012-2013 (Lell, Iborra y El Zhar/Aduriz).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!