Horarios

El astro del Barcelona Lionel Messi: "Ganar los dos títulos sería espectacular"

BARCELONA, España.- El Barcelona tropezó en el momento menos pensado. Hace un mes llevaba una ventaja considerable en la Liga y afrontaba los cuartos de final en la Champions con el objetivo de levantar nuevamente la Orejona.

Pero el conjunto dirigido por Luis Enrique quedó afuera del torneo más importante en manos del Atlético de Madrid y el golpe anímico influyó en la Liga de España, donde comenzó a perder la ventaja conseguida al punto de ser alcanzado por el equipo del Cholo Simeone.

Sin embargo, justo cuando parecía que la caída no tenía fin, el equipo levantó, ganó los últimos partidos con bastante claridad y afrontará el próximo fin de semana el partido con el Granada con una certeza: un triunfo le permitirá quedarse con el campeonato español. De yapa, podrá sumarle la Copa del Rey, cuya final contra el Sevilla será el 22 de mayo.

En una entrevista exclusiva, Lionel Messi habló sobre la actualidad del Barsa y se mostró esperanzado en esas dos conquistas. "Ganar dos sobre tres títulos sería algo espectacular. Nos quedan dos finales y sería buenísimo poder ganarlas. A todos nos gusta la Champions, pero no se nos dio esta vez", contó Leo a ESPN.

Para el crack argentino, quedar justamente afuera de la Champions League influyó en el ánimo del plantel. "Fue un golpe duro. En el primer partido fuimos muy superiores y podríamos haber definido la eliminatoria. Después, allá de visitante es muy difícil contra un equipo como el Atlético que hace lo que hace. Es complicado", reconoció Leo, quien elogió el trabajo realizado por Simeone: "La verdad es que el Atleti es un equipo muy incómodo. Tiene mucho mérito el Cholo por hacer que sus jugadores crean en lo que hacen y hacerlo prácticamente a la perfección. Tiene muy buenos jugadores, no sólo en defensa. Tiene jugadores como para jugar cuando lo dejan".

Sobre la final entre el Real Madrid y el Atlético, Messi reconoció que la hinchada culé prefiere evitar la celebración del equipo de Cristiano Ronaldo. "Es obvio que la gente del Barcelona siempre quiere que el Real se quede sin ganar nada, siempre. Como ellos lo mismo para con nosotros. Pero bueno, es una final que les tocó estar a ellos dos otra vez y nosotros tenemos que pensar en lo que sí podemos conseguir.

Sabemos que sería hermoso poder terminar ganando la Liga y la Copa del Rey. No es fácil ganar. Haber competido con el Real Madrid, el Atlético, el Sevilla, el Villarreal... Hay equipos muy importantes así que hay que disfrutar esto. Hemos ganado muchísimas cosas, más de lo que uno pensaba cuando arrancaba en el fútbol.

Quizá todavía está la espinita de la Selección, que jugamos algunas finales y no ganamos ninguna. Pero bueno, es fútbol...".

Para Messi, el bajón ya fue superado. "Teníamos varios puntos de ventaja en la Liga cuando nos agarró esa caída. Fue después del parate por los partidos de la Selección y de la serie con el Atlético. Dejamos escapar muchos puntos. Nos levantamos a tiempo. Por suerte seguimos dependiendo de nosotros y ahora quedamos solos".

El domingo, en la goleada ante el Espanyol, Messi abrió el camino a la victoria al convertir un golazo de tiro libre. Sobre esos goles de pelota parada, expresó: "Uno los va entrenando. Le va agarrando la mano, la manera de pegarle... Me gusta más por arriba de la barrera pero de vez en cuando intento cambiar también. El domingo me quedó justa, ni muy cerca ni muy lejos del arco. Esa distancia es ideal para que la pelota tenga espacio para bajar".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!