Horarios

El argentino Fazio regresa al Sevilla cedido por el Tottenham

Sevilla, 1 feb (EFE).- El Sevilla anunció este lunes el regreso del defensa argentino Federico Fazio una temporada y media después de su salida del club sevillista, al que llega cedido sin opción de compra por el Tottenham inglés, que pagó los diez millones de euros de su cláusula de rescisión en agosto de 2014.

El Sevilla informó en su página web del acuerdo de cesión cerrado con el Tottenham para que el futbolista bonaerense, que cumplirá 29 años el 17 de marzo, vuelva a préstamo al equipo entrenado por Unai Emery hasta el final de esta temporada.

Fazio, campeón olímpico en 2008 y tres veces internacional absoluto con Argentina, aterrizó el domingo en el aeropuerto sevillano de San Pablo y firmó este lunes el contrato que le unirá hasta junio próximo con el Sevilla, que no ha incluido una opción de compra en la cesión, como en principio pretendía el club londinense.

La primera etapa como jugador sevillista del 'gigante' argentino -mide 1,95 metros- se extendió durante más de siete años y medio, desde su llegada en enero de 2007, con apenas 20 años y procedente del Ferro Carril Oeste de su país, hasta que abandonó la entidad en el verano de 2014 al abonar su cláusula de rescisión el Tottenham.

Fede Fazio se marchó a finales de agosto de ese año, una salida que originó cierto malestar entre los dirigentes del Sevilla, aunque en el equipo inglés no ha contado con la suficiente confianza para afianzarse y solo ha jugado 32 partidos en una temporada y media, de ellos solo uno en la actual campaña, en la Copa de la Liga.

El central argentino jugó la segunda parte de la campaña 2006-07 en Segunda División B con el filial del Sevilla que dirigía Manolo Jiménez, con el que, además de debutar con el primer equipo, logró el ascenso a Segunda División.

En la liga 2007-08, aunque siguió con ficha del Sevilla Atlético, se consolidó en el primer equipo de la mano, en primer lugar, del técnico Juande Ramos y, posteriormente, de Manolo Jiménez. En total, disputó 198 encuentros.

Aunque las distintas lesiones sufridas le privaron de tener un mayor rendimiento, finalmente se consolidó en el Sevilla y, sobre todo con la llegada de Unai Emery, pasó a ser el gran baluarte de la zaga del conjunto sevillista, con el que ganó la Supercopa de España de 2007, la Copa del Rey de 2010 y la Liga Europa de 2014.

Fazio era uno de los líderes del equipo que ganó ese título europeo en la final de Turín, frente al Benfica, con lo que se marchó al Tottenham en su mejor momento deportivo, después de jugar la final de la Supercopa de Europa de Cardiff -su último encuentro con el Sevilla- en la que el Real Madrid se impuso por 2-0. EFE

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!