Horarios

El argentino Cartabia sufre una lesión muscular en el pie derecho

A Coruña, 20 ene (EFE).- El argentino Fede Cartabia, centrocampista del Deportivo, presenta una lesión muscular de grado uno en el flexor largo del primer dedo del pie derecho.

El jugador blanquiazul fue sometido a pruebas complementarias en el hospital HM Modelo de A Coruña y el club coruñés ha publicado este miércoles el parte médico.

Las molestias musculares que le impidieron entrar en los planes de su técnico, Víctor Sánchez del Amo, en el partido ante la Real Sociedad y que también le han mantenido al margen del grupo esta semana no estaban localizadas en el sóleo, como se presumía, sino en un músculo que comienza en el peroné y acaba en la base del dedo gordo del pie.

El flexor largo es fundamental en el despegue de la zancada y, tras el diagnóstico de la lesión, Cartabia ha iniciado una etapa de tratamiento médico y de fisioterapia.

Según su evolución, pasará a continuación a entrenarse con el readaptador, paso previo a su regreso al fútbol de competición, cuyos plazos no han sido establecidos por el club.

En cualquier caso, el jugador iba a perderse el partido del próximo domingo ante el Valencia por una cláusula que estableció el club levantino en la cesión al Deportivo.

El centrocampista intentará reponerse para la siguiente cita de la temporada, ante el Rayo Vallecano en el estadio de Riazor.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!