Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Almería, Getafe, La Liga de España

El Almería, por su primera victoria en casa ante el Getafe

ALMERÍA, España.- La UD Almería, un equipo acuciado tras tres derrotas seguidas en liga, buscará este domingo su primer triunfo en casa para romper esa dinámica y salir del descenso ante un rival directo, el Getafe, que también huye de la zona baja y que tratará de reponerse de su eliminación copera frente al Villarreal.

El Almería, antepenúltimo con 16 puntos y único equipo de Primera que aún no ha vencido como local, sólo ha logrado en su estadio tres igualadas en nueve jornadas, por lo que está obligado a cambiar y a superar su racha de cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas seguidas -tres en liga y una en Copa, precisamente con el Getafe-, y un empate, 1-1 en casa frente a los madrileños en el torneo copero.

Por ello, al equipo de Juan Ignacio Martínez no le queda otra que salir a por la victoria frente al Getafe, pues ya apenas tiene margen de error, como ha avisado en la previa el técnico alicantino, con quien los rojiblancos reaccionaron a su llegada tras ser destituido Francisco, pero ese efecto se ha difuminado por completo.

Los almerienses dieron la cara ante el Sevilla y el Valencia sólo en el primer tiempo, ya que bajaron el rendimiento en el segundo. Además, en el último partido (3-0 en el campo del Espanyol) les pasó lo contrario, en un choque marcado por la falta de intensidad en una primera parte pésima y la falta de respuesta posterior.

Martínez, que ha insistido esta semana en que el equipo rojiblanco no puede repetir ese hecho ante el Getafe, podría alinear un once 'nuevo' frente a un rival al que no se le da mal el recinto almeriense, donde ha ganado tres veces en Primera y una en Segunda, además de sacar un empate en la división de plata y otro en la Copa.

Además del probable regreso del argentino Sebastián Dubarbier al lateral izquierdo, el técnico podría reforzar el medio campo, donde parece que estuvieron los males en Cornellá. Sebastián Corona tiene opciones de relevar al ghanés Thomas como acompañante de Verza y Fernando Soriano actuaría de enganche.

El Almería sigue con las bajas del portero Rubén Martínez, por lesión, y de dos de sus delanteros: el congoleño Thievy Bifouma, en la Copa de África, y Jonathan Zongo, que ha vuelto a Almería tras caer eliminado Burkina-Faso pero con problemas en un tobillo.

El Getafe intentará sumar ante el Almería por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas en la Liga BBVA para alejarse de los puestos de descenso y, ya de paso, distanciar a siete puntos a un rival que probablemente también luchará por la salvación a lo largo de lo que resta de curso.

El equipo de Quique Sánchez Flores, eliminado esta semana por el Villarreal de la Copa del Rey en los cuartos de final, ya está centrado en el objetivo primordial del club madrileño esta campaña. Ese no es otro que jugar otro año más en Primera División, no hay más pretensiones que esa en una entidad con problemas institucionales que han minado sus prestaciones.

La lista de incidentes es larga: impagos en las nóminas de algunos jugadores, casos sonados como el de Pedro León, el intento de vender este verano sin éxito al portero Jordi Codina, los traspasos en mitad de la temporada de Míchel Herrero y del técnico rumano Cosmin Contra, el lío con la ficha del francés Karim Yoda en las primeras jornadas, la imposibilidad de fichar por las deudas con varios futbolistas...

Todas esas historias dejaron a la deriva a un grupo que llegó a sumar nueve jornadas consecutivas sin ganar hasta el lunes pasado, cuando consiguió tres puntos frente al Celta de Vigo tras vencer 2-1 en un duelo muy complicado que el Getafe celebró como un síntoma de recuperación.

Quique, sin apenas tiempo para preparar a sus hombres por tener que disputar partidos entre semana de Copa, se ha quitó esa losa el miércoles tras caer en esa competición y solo tiene su mente puesta en la Liga. Esa eliminación contra el Villarreal le produjo una pena "relativa" porque a partir de ahora tendrá semanas enteras para aplicar su filosofía a una plantilla que apenas ha podido absorber los conocimientos del entrenador madrileño.

El Almería será otra prueba de fuego para el Getafe, consciente de que con una victoria podrá dejar lejos a uno de sus rivales para salvarse. No es un partido nuevo este año, ya que ambos equipos se han visto las caras en tres ocasiones con dos victorias para los madrileños y un empate, precisamente en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Para lograr los tres puntos, Quique no podrá contar con varios futbolistas lesionados: Vicente Guaita, Karim Yoda, Juan Valera, Ángel Lafita y Babá Diawara siguen en la enfermería. Además, Mehdi Lacen, en la Copa de África con Argelia, y Alexis Ruano, que cumple ciclo de tarjetas, tampoco disputarán el duelo.

Por eso, ha tenido que recurrir de nuevo a la cantera y ha llamado a Alex Felip, Emiliano Buendia, Pedro Astray, Carlos Vigaray e Iván López "Ivi". El once tendrá algún cambio respecto al último partido de Copa del Rey y Quique alineará a Juan Rodríguez, Álvaro Vázquez, Pablo Sarabia, Diego Castro y Jorge Sammir, suplentes ante el Villarreal.

POSIBLES ALINEACIONES

Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona; Espinosa, Soriano, Édgar; y Hemed.

Getafe: Codina; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Sammir; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!