Horarios

Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT

ALEMRÍA, España. - El Almería, que acumula una racha negativa de seis partidos sin ganar, buscará su primera victoria como local de la temporada ante un Rayo que llega reforzado moralmente tras vencer la pasada semana al Celta de Vigo y que, en caso de triunfo, acabaría esta jornada en la décima plaza de la clasificación.

Para este partido, el entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, dispone de casi todos sus efectivos, salvo el sancionado Ramón Azeez, que fue expulsado la pasada jornada en Granada, mientras que la duda reside en Fran Vélez, que padece molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha.

La duda sobre el defensa tarraconense, utilizado en el centro del campo en dos de los tres partidos que ha jugado como titular, se resolverá mañana, cuando será sometido a una prueba antes de que el técnico facilite la lista de convocados para el choque de por la noche.

El equipo andaluz persigue el triunfo que nunca ha conseguido este curso en casa, donde sus cuentas más beneficiosas son tres empates, los dos primeros tras marcar primero ante Espanyol y Córdoba, y el último cuando fue a remolque del Elche.

Pese a no haber ganado aún ante su público, el Almería ha dejado buenas sensaciones ante los grandes que han visitado el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque perdió con el Athletic Club, Atlético de Madrid y Barcelona.

La recuperación de los centrocampistas Miguel Ángel García 'Corona', el ghanés Thomas Teye, que no jugó en Granada por sanción, y José Antonio García 'Verza', que aunque sí estuvo en Los Cármenes comenzó la semana con gastroenteritis, permite pensar en que los tres pueden estar de salida en el once titular.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega a este encuentro reforzado moralmente tras la victoria de la pasada jornada ante el Celta (1-0), en la que dio muestras de solvencia defensiva con la pareja de centrales formada por el portugués Zé Castro y el senegalés Abdoulaye Ba.

El partido se antoja importante para el Rayo puesto que en caso de victoria se situaría décimo de la clasificación, siete puntos por encima del descenso, y acumularía dos triunfos consecutivos antes de recibir la próxima jornada al Sevilla.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez cuenta con la baja por sanción del centrocampista Raúl Baena, uno de los hombres que acumula más minutos esta temporada. Su lugar en el once lo ocupará el ghanés Mohamed Fatau, que solo ha disputado un partido en Liga.

La otra novedad en el once estará en el lateral izquierdo, puesto que el argentino Emiliano Insua se encuentra lesionado y Nacho Martínez, único zurdo para esa demarcación, se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. El titular en el costado izquierdo será Quini, que jugará a pierna cambiada, aunque durante el encuentro Tito, que lo normal es que siga en el lateral derecho, también podría intercambiarse con el cordobés.

Éste será el tercer encuentro oficial de Liga que el Rayo juega en Almería. En los dos anteriores, en las temporadas 2003/2004 y 2013/2014, la victoria fue a parar al cuadro madrileño.

Alineaciones probables:

Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan, Corona, Édgar; y Thievy.

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Abdoulaye Ba, Zé Castro, Quini; Trashorras, Fatau; Licá, Bueno, Kakuta; y Leo.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.navarro).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Hora: 20.45 horas (19:45 GMT).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[