Horarios

El Alavés derrota al Barcelona en Camp Nou contra todo pronóstico

BARCELONA, España.- El Barcelona ha cedido a una estadística que jugaba a su faor desde hace 16 años. El conjunto blaugrana ha caído derrotado en el Camp Nou a manos del Alavés, algo que los vascos no conseguían desde la temporada 1999/2000, y lo han hecho de pleno derecho, con una gran actuación y dos goles a uno en el marcador.

En su regreso a Primera, el Alavés asaltó el Camp Nou y noqueó al campeón de Liga, un equipo que este sábado fue poco reconocible, no sólo por alinear un once plagado de no habituales, sino también por la falta de identidad en su juego.

 

El Barcelona ha iniciado el encuentro sin Lionel Messi ni Luis Suárez en el once inicial. Paco Alcácer debutaba en la delantera blaugrana, pero el primer gol del Alavés en el minuto 38 a manos de Deyverson ha despertado al banquillo culé, que inmediatamente a puesto a calentar a sus estrellas.

Ni siquiera la salida al terreno de juego del argentino y el uruguayo ha impedido una derrota fulminante para el Barcelona, que no ha estado a la altura de un Alavés implacable.

 

Pellegrino armó un once con una línea de cinco y otra de cuatro hombres defendiendo muy atrás y envió un avisó a su excompañero Luis Enrique: si el Barça quería ganar hoy en el Camp Nou tendría que derribar un muro.

Los azulgranas, aunque recuperaban rápido y no dejaban salir al Alavés, se enredaban en el monumental atasco que los jugadores rivales creaban en su línea de tres cuartos.
 
Rakitic, en dos ocasiones, y Arda intentaron asustar al portero visitante, pero tenían el punto de mira muy desviado, y solo un tiro de Aleix Vidal obligó a intervenir a Pacheco para enviar el balón a córner. Ese fue el único disparo que los locales hicieron entre los tres palos en toda la primera mitad.
 
El gol de Mathieu para el Barça ha dado temporalmente un empate que los blaugrana no han sabido decantar a su favor, para que un brillante gol de Ibai Gómez zanjara finalmente el encuentro a favor del conjunto vasco.
 
 
FICHA TÉCNICA
 
1 - Barcelona: Cillessen, Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets, Denis Suárez (Messi, min.60); Arda (Iniesta, min.63), Alcácer (Luis Suárez, min.66) y Neymar.
 
2 - Alavés: Pacheco: Kiko Femenía (Vigaray, min.73), Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo, Edgar (Espinoza, min.69), Torres, Llorente, Ibai (Camarasa, min.79) y Deiverson.
 
Goles: 0-1: Deyverson, min.39. 1-1: Mathieu, min.46. 1-2: Ibai Gómez, min.64.
 
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.55), Raúl García (min.71)
 
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 74.237 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Bustillo y Lluís del Val, exjugador y exdirectivo del FC Barcelona, respectivamente.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!