Horarios

El abogado del Estado equipara a Lionel Messi con un "capo criminal"

BARCELONA, España.- El abogado del Estado ha juzgado duramente a Lionel Messi en su exposición de argumentos a favor de la culpabilidad tanto del jugador como de su padre.

Mario Maza, el abogado del Estado, ha llegado incluso a comparar al argentino con el 'capo' de una organización criminal: "No quiero comparar a Messi con un mafioso, pero es como si fuera el 'capo' de una estructura criminal", ha dicho. “El jerifalte no se entera de los avatares. Leo Messi no va a reunirse con los abogados porque tiene que estar concentrado para rendir al máximo nivel. Por eso se le paga y por eso tiene tan contentos a los aficionados del FC Barcelona, entre ellos yo”.
 
Pese a que entiende que los Messi no son expertos en asuntos de gestión empresarial, cree que hasta "un niño de 10 años" entiende que hay que pagar impuestos: “Puede que sean profanos en materia tributaria y que no sean capaces de constituir una sociedad, pero sí son capaces de entender lo que es pagar impuestos (…) Esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema”.
 
Maza pone en duda que Messi estuviera totalmente al margen de la gestión de su dinero y se limitara a firmar y aceptar sin preguntar cualquier contrato que le pusieran delante: “La intervención de Leo Messi no tiene dudas”, ha insistido. El abogado del Estado ha recordado que, al cumplir 18 años, el futbolista argentino ratificó el contrato por el que cedía sus derechos de imagen por apenas 50.000 dólares. “Nos dijo que no firmaba, que ni se lo leía. No me lo creo, más aún cuando fue a un notario (…) Además, le hacen ratificar un contrato en el que cede sus derechos por solo 50.000 dólares para todo el mundo… ¿y no formula objeción alguna?”.
 
De hecho, el abogado del estado cree que hasta en la propia declaración de Jorge Horacio Messi se deja entrever que Leo sí mostraba interés y preocupación por la gestión de su patrimonio: “Dijo que en un momento dado charló con su hijo sobre la conveniencia de que les asesorara alguien legal”. “Que nunca hayan vuelto a hablar del tema para mí tiene credibilidad cero. Aunque se desinteresara de esas cuestiones, que también lo pongo en duda, algo preguntaría”.
 
Una vez expuestos los argumentos de las partes, ya solo queda esperar el veredicto del juez. La Fiscalía exime de culpa a Leo Messi y centra su acusación solo en su padre. El abogado del Estado es el único escéptico con el papel del astro en esta trama de evasión fiscal. Ha llegado a afirmar incluso que si por él fuera empezaría a investigar a todas las empresas con las que trabaja Juárez&Asociados, el buffet de abogados de los Messi.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!