Eibar y Levante necesitan el triunfo para salir del bache

Eibar (Guipúzcoa)-Valencia, 13 feb (EFE).- El Eibar y el colista Levante se enfrentan en Ipurúa necesitados de un triunfo para salir del bache que atraviesan ambos, que han perdido sus últimos partidos.

Aunque globalmente el Eibar de José Luis Mendilibar se encuentra mejor que su rival, ya que es el octavo clasificado con 33 puntos, su trayectoria reciente es similar, ya que tanto eibarreses como valencianos solo han sumado 3 puntos en los cuatro encuentros de la segunda vuelta.

La mitad del césped de Ipurúa se ha cambiado entre la semana pasada y esta, con la retirada de la hierba estropeada más cercana a los banquillos -había sido plantada en diciembre- y la colocación de nuevos tepes.

El técnico azulgrana sufre seis bajas, los lesionados Sergio Gontán "Keko", Borja Ekiza, Antonio Luna, Iván Ramis, Jaime Jiménez y el sancionado David Juncà por acumulación de amonestaciones.

Debido a las ausencias, ha citado Ander Gayoso (lateral izquierdo lesionado en agosto) y al defensa del filial Imanol Corral. En la lista de 19 hombres ha sido incluido el zaguero serbio Aleksandar Pantic, quien parecía descartado al haberse lesionado hace dos semanas.

Mendilibar recupera al goleador Borja Bastón (15 goles en Liga), quien no pudo jugar contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por una cláusula en su contrato de cesión al Eibar. El defensa central Jon Ansotegi, ex de la Real Sociedad, podría debutar como azulgrana debido a las bajas

Podrían jugar por vez primera esta campaña en posiciones distintas dos futbolistas, Manuel Castellano "Lillo" como defensa lateral izquierdo y Jota Peleteiro como extremo derecho.

El Levante viaja consciente de que no puede dejar pasar más jornadas para remontar posiciones, ya que es el último clasificado de Primera División, con cinco puntos de desventaja respecto al zona de permanencia, y tras los partidos frente a Eibar y Getafe se enfrentará al Villarreal y Real Madrid.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tiene las bajas por lesión de Rubén García, Iván López, José Mari y Pedro López y tampoco podrá contar con el colombiano Jefferson Lerma, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que prescindió por decisión técnica de Juanfran García y Ángel Trujillo.

La baja de Lerma, que se ha mostrado como uno de los mejores jugadores del equipo en este curso, sería cubierta por Camarasa en el centro del campo, acompañado por Verza y Simao Mate mientras que en ataque Rubi repetiría con la pareja formada por el brasileño Deyverson Silva y el italiano Giusepp Rossi.

El entrenador del Levante podría introducir algún cambio en defensa y el argentino Lucas Orban, según lo ensayado en algunos entrenamientos durante esta pasada semana, podría ocupar la parte izquierda en detrimento de Toño, mientras que la gran duda es saber cómo sustituirá a Iván López en el lateral donde Morales podría ser el elegido.

Otra de las novedades en el centro del campo podría ser la presencia de Carl Medjani o Jordi Xumetra, que completarían la línea medular al tener que retrasar su posición Morales por la baja de última hora de Iván López.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ansotegi, Lillo; Jota Peleteiro, Escalante, Dani García, Inui; Borja Bastón y Sergi Enrich.

Levante: Mariño; Morales, David Navarro, Feddal, Orban o Toño; Camarasa, Verza, Simao, Medjani o Xumetra; Deyverson y Rossi.

Arbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ipurúa.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!