Horarios

El Eibar sorprende de visita a un Real Madrid abonado al empate

MADRID, España.- El Real Madrid volvió a tropezar en la Liga de España tras empatar 1-1 en su estadio ante un Eibar que jugó un partido serio, sin complejos y terminó puntuando por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu. De hecho, se adelantó en el marcador a los seis minutos por mediación de Fran Rico. Logró la igualada Bale tras una buena conexión con Cristiano Ronaldo.

 

Con este ya son tres los empates consecutivos en liga, cuatro si contamos el de la Champions League ante el Dortmund, resultado que le hace perder el liderato en favor de un Atlético que cumplió en su visita al Valencia.

 

El conjunto blanco contaba con las importantes ausencias de Luka Modric en el centro del campo y de Sergio Ramos y Marcelo en la defensa, y la de última hora de James Rodríguez, quien iba a ser titular pero durante el calentamiento notó molestias musculares y cedió su lugar a Kovacic. Sin embargo, arriba salió con la BBC al completo. 

Especialmente entonado comenzó Gareth Bale, con varias arrancadas por la derecha con su característica velocidad para dejar atrás a su marca. Una terminó en un centro que no llegó a rematar nadie y la otra en un disparo que impactó en el lateral de la red. 

Y saltó la sorpresa en el minuto 6 cuando un centro preciso de Pedro León lo cabeceaba, tras una gran llegada, Fran Rico. Llegó a tocarla el meta costarricense, Keylor Navas, pero nada pudo hacer por repeler ese potente testarazo. Este gol es el primero que consigue marcar el conjunto vasco en el Santiago Bernabéu en toda su historia. 

 

La respuesta no se hizo esperar mucho. En el 17', quién si no, Bale, conectó un cabezazo después de una gran jugada de Cristiano Ronaldo, quien, tras romper a Capa, servía al segundo palo para que el galés, llegando como un avión, hiciera el resto. Volvía el empate al marcador.

No se arrugó, sin embargo, el cuadro armero. Solo un par de minutos tras el empate del Madrid, el exmadridista Pedro León consiguió encontrar la grieta en la defensa blanca para colarse hasta el área y sacar un diparo centrado que acertó a atajar Navas.

En el 31', Ronaldo dispuso de una buena ocasión pero su disparo raso y potente lo atajó Riesgo en primer término, y lo alejó, en segundo, la defensa del Eibar. 

El Real Madrid abusaba de los centros al no hallar la forma de generar peligro por mediación de jugadas trenzadas, regates o paredes, en parte gracias a la buena disposición del conjunto visitante sobre el terreno de juego.

No debió de gustarle a Zidane lo que vio en la primera mitad; en concreto, la comodiad con la que afrontó el Eibar los primeros 45 minutos, y comenzó la segunda con un doble cambio. Entraron Morata y Nacho en sustitución de Benzema y Varane, respectivamente.

Ni con los cambios mejoró un Real Madrid que asistía atónito a la facilidad con la que combinaba el conjunto armero sobre el tapete verde del Bernabéu. Solo por la banda derecha, la de Bale, conseguía el conjunto blanco amenazar la meta de Riesgo. Cerca estuvo Cristiano de poner el 2-1 tras una jugada embarullada en el área. 

En el 54' el colegiado anuló un gol a Morata, quien en el momento del primer remate de Cristiano se encontraba en posición adelantada, por lo que acertó el árbitro al invalidar el tanto del ariete español. Poco después, gran oportunidad de Bale tras un cabezazo desde la frontal del área que termina impactando el poste izquierdo de Riesgo.

Subió revoluciones el cuadro de Zidane. La calidad incuestionable de los jugadores blancos empezó a sobresalir cuando el cansancio hizo su aparición en el encuentro. Sin embargo, pasaban los minutos y el Eibar seguía muy vivo en el choque. 

Cundió en el Real Madrid la precipitación en los intantes finales y apenas inquietó el arco de un cuadro armero que terminó llevándose el primer botín de su historia de un Santiago Bernabéu en el que nunca antes había puntuado.

 

Los de Zidane son ahora segundos tras el Atlético de Madrid y a la espera de lo que haga el Barcelona frente al Celta. El Eibar, con 11 puntos, se coloca octavo en la tabla. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!