Horarios

Eibar, Córdoba, La Liga de España

Eibar se juega la permanencia ante el Córdoba

GUIPÚZCOA, España.- El Eibar se juega mañana la permanencia en la Liga BBVA y para ello necesita ganar en Ipurúa y esperar otros resultados, mientras que el Córdoba llega a la última jornada ya descendido desde hace semanas pero con la intención de los jugadores de defender su honor en la despedida de la máxima categoría.

El conjunto guipuzcoano disputa su partido más importante de la temporada 2014-2015 y también de sus 75 años de historia, ya que tras debutar esta campaña en la máxima categoría, tiene la posibilidad de alargar su sueño un año más.

El equipo eibarrés no depende de sí mismo para continuar en Primera, ya que tiene que ganar al Córdoba y esperar que fallen uno o más rivales en la lucha por la permanencia -Deportivo de La Coruña (34 puntos), Granada (34), y Almería (32)- para seguir una temporada más en la Liga BBVA.

Los guipuzcoanos, que suman 32 puntos, están obligados a lograr la victoria. Y es que una derrota o empate de los eibarreses ante el equipo cordobés, que se encuentra ya descendido a Segunda División, les condenaría a seguir el mismo camino que los cordobeses, que son colistas con 20 puntos.

Sólo favorecen a los azulgranas un 20% de combinaciones posibles de resultados en los cuatro partidos en los que están implicados los equipos que luchan por la permanencia (Eibar-Córdoba, Barcelona-Deportivo de La Coruña, Granada-Atlético de Madrid, y Almería-Valencia).

Los guipuzcoanos deben llegar a los 35 puntos y, además, necesitan una carambola, que se produzcan una serie de resultados entre los cuatro conjuntos que quieren evitar el descenso.

Una opción de permanencia es que venza el Eibar, y que pierda el Deportivo, independientemente de lo que hagan el Granada y el Almería.

Otra segunda posibilidad es que gane el conjunto azulgrana, empate el Deportivo, pierda el Granada, y empate o pierda el Almería.

Una tercera combinación de resultados favorable es que triunfen los guipuzcoanos, que también lo hagan los coruñeses, que empaten los granadinos, y empaten o pierdan los almerienses.

La cuarta opción sería que venciesen el Eibar, y el Deportivo, y que perdiera el Granada, independientemente de lo que hiciese el Almería.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, sufre tres bajas por lesión, Manu del Moral, Abraham Minero, y Jaime Jiménez. Además, es duda Raúl Navas por problemas físicos. Eso sí, Dani García vuelve tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones en el partido Getafe-Eibar (1-1).

Para el Córdoba se trata del orgullo y el honor después de no haber ganado un solo partido en la segunda vuelta del campeonato, en la que han sumado dos empates y ambos a domicilio.

El partido estará marcado por los rumores sobre primas a terceros habituales en estos casos cuando uno de los dos equipos no se juega nada.

La expedición andaluza afrontará el choque tras cruzar toda la península en autocar y lo hará con una convocatoria que incluye a tres jugadores del filial.

En Córdoba se quedan el portugués Tiago Manuel Dias 'Bebé', el máximo goleador del equipo, el franco-argelino Nabil Ghilas; Íñigo López, el serbio Aleksandar Pantic y José María López Silva, todos por decisión técnica del entrenador, José Antonio Romero.

El partido supondrá la despedida del equipo de la mayoría de los jugadores cordobesistas, dado que hasta un dieciséis actuaron esta temporada en calidad de cedidos.

Con las bajas por lesión del esloveno René Krhin, el camerunés Patrick Ekeng y el argentino Fede Cartabia, que se unen a las de José Ángel Crespo y Iago Bouzón, se preven varios cambios en el once inicial.

POSIBLES ALINEACIONES

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Raúl Navas o Añibarro, Lillo, Dídac Vilà; Borja Fernández, Dani García; Capa, Arruabarrena, Javi Lara o Saúl Berjón; y Piovaccari.

Córdoba: Saizar; Gunino, Deivid, Fran Serrano, Edimar; Abel Gómez, Luso; Fede Vico, Borja García, Fidel; y Florin.

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité Catalán)

Estadio: Ipurúa.

Hora: 12:30 ET.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!