Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT

EIBAR, España.- La ciudad de Eibar prepara una gran fiesta para recibir este sábado, por primera vez en Liga, al Real Madrid, un partido histórico que se disputará en un remozado Ipurua.

La euforia futbolística se desató en la localidad guipuzcoana, de 27.300 habitantes, desde que en mayo el conjunto azulgrana logró el ascenso a Primera División, por vez primera en los 74 años de historia del club.

Desde entonces, los eibarreses han engalanado con multitud de banderas azulgranas los balcones y ventanas de las viviendas de la localidad guipuzcoana.

Pero mañana, además, con la visita del conjunto "merengue" se pintarán de azulgrana los pasos de peatones en el centro de la urbe, en la zona peatonal, donde no podrán acceder los vehículos.

La gastronomía ocupa un lugar importante en cualquier celebración vasca, y dos eventos gastronómicos se celebrarán en las calles eibarresas con motivo de la histórica visita del Real Madrid.

La pastelería Antxon ha recibido el encargo de Wiko, patrocinador del club guipuzcoano, de cocinar una tarta gigante de 100 kilogramos, con el merengue de ingrediente. Medirá 12 metros de largo por medio metro de ancho. Tendrá colores azulgranas y fotografías comestibles. El postre lucirá el lema: "El sábado nos comemos a los merengues, aupa Eibar".

El reparto de 2.400 porciones de dicha tarta comenzará a las 13.30 horas en la plaza de Unzaga, en la carpa festiva que se ha instalado.

Por otra parte, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y el presidente del club guipuzcoano, Alex Aranzabal, regalarán al representante de la expedición del Real Madrid -el máximo mandatario madridista, Florentino Pérez, no podrá acudir porque viajará a Dubai- una insignia en damasquinado, una artesanía típica de los eibarreses. Pero no será una insignia del Eibar, sino del club madridista.

Este presente, que el Eibar hace a todos los presidentes de los clubes visitantes esta temporada (2014-2015), se entregará antes del partido en el centro de la ciudad. Hasta ahora siempre se había realizado el regalo de la insignia en damasquinado en el descanso de los encuentros en el antepalco del campo de Ipurua, pero esta vez se va a hacer visible.

La seguridad también se intensificará para este partido. Así, la policía municipal de Eibar y la Ertzaintza cortarán el tráfico en el centro de Eibar cuando pase el autobús del Real Madrid. Y es que debido a las dimensiones del vehículo, que mide casi 15 metros de largo, no podría tomar las curvas existentes en su camino hacia el campo de Ipurua si se encontrara con otros coches de frente.

Todas las entradas para el partido se han vendido con una semana de antelación, por lo que más de 6.000 personas estarán a la vez en las calles en una ciudad de 27.000 habitantes.

Para contentar a los numerosos aficionados que acudirán sin entrada, el Ayuntamiento eibarrés pensaba instalar una pantalla gigante en la plaza de Unzaga para ofrecer el encuentro en directo, pero el operador de televisión propietario de los derechos se lo ha prohibido.

Numerosas plazas de aparcamiento se han restringido para acoger a las numerosas unidades móviles de las diferentes cadenas televisivas que acudirán a informar sobre el partido y la fiesta previa en las calles. El club guipuzcoano ha acreditado a 200 personas de medios de comunicación en Ipurúa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[