Horarios

Daniel García elude a Roberto Trashorras, jugador del Rayo Vallecano.

BARCELONA, España.- Eibar se dejó remontar el marcador tras adelantarse por dos goles, pero finalmente cantó victoria con un apurado 3-2 en cancha del Rayo Vallecano al completarse el lunes la décima fecha en la liga española.

Mikel Arruabarrena marcó a los 37 minutos por el equipo azulgrana y Federico Piovaccari puso el segundo a los 49; pero el Rayo niveló en poco más de un minuto gracias al acierto goleador de Leo Baptistao (67 y 68), autor de seis dianas en el campeonato. Cuando el reparto de puntos parecía inevitable, Arruabarrena (86) apareció de nuevo para anotar el tanto del triunfo e impulsar al Eibar, equipo debutante en la primera división, al noveno lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos.

"No se puede pedir más en el año del debut. Ha sido un partido raro. Nos desanimamos con el empate, pero tuvimos suerte de ganar al final y nos viene muy bien porque cada partido es una final para nosotros", resumió Arruabarrena.

Atrás quedó el Rayo, duodécimo con 11 unidades, una vez encajó su tercera derrota de local en el torneo. Su próximo rival es el Real Madrid, que el sábado goleó por 4-0 al Granada para tomar la cima de la clasificación con 24 puntos por 23 del Valencia, que a su vez ganó el domingo al Villarreal por 3-1, y el vigente campeón Atlético de Madrid, vencedor 4-2 sobre el Córdoba.

También el sábado, el Barcelona bajó del primer al cuarto lugar tras caer 1-0 frente al Celta de Vigo y quedar con 22 puntos, los mismos que el Sevilla.

Pese a perder por lesión al arquero Toño Rodríguez a los 26 minutos, el Rayo dominó el primer tiempo y gozó de tres buenas ocasiones para tomar ventaja en el marcador: primero Baptistao soltó un zapatazo que Borja Ekiza desvió peligrosamente hacia su propio arco, luego Gael Kakuta cabeceó junto al poste un buen centro de Nacho Martínez, y Antonio Amaya también amenazó por vía aérea, enviando el balón por encima del travesaño.

El mejor recurso del Eibar fue la estrategia a balón parado y, pese a que Piovacccari no acertó a embocar un cruce de falta lateral con todo a favor, Eneko Bóveda sí logró forzar un penal al intentar rematar un tiro de esquina. La pena máxima la transformó Arruabarrena, engañando al arquero, y los visitantes alcanzaron el descanso con viento a favor.

Más impulsó tomaron al poco de la reanudación, cuando una pérdida del mexicano Javier Aquino generó un contragolpe con magistral pase de Saúl Berjón para Piovaccari, quien superó hábilmente la salida de David Cobeño con el exterior del pie.

Que no era la noche de Aquino quedó patente en la siguiente ocasión del Rayo, cuando el mexicano vio tapado por Raúl Albentosa su disparo franco, tras el rechace de Xabi Irureta a la media vuelta de Luis Pereira "Licá".

El arquero del Eibar volvió a lucirse en un tiro libre de Kakuta y Piovaccari tuvo el tercero en una cabalgada que finiquitó con disparo a las gradas. Segundos después, Baptistao cabeceó al rincón derecho de Irureta un centro de Martínez y, sin siquiera tiempo de digerir el tanto, el equipo vasco encajó el empate nada más sacar de centro, cuando "Licá" conectó con Kakuta y este cruzó para que Baptistao repitiera acierto, en esta ocasión por bajo.

Arruabarrena y Alberto Bueno intercambiaron disparos en el tramo final, ambos perdidos junto al poste, antes de que el visitante decidiera con su segundo tanto, empujando con excelente gesto técnico un centro desde la izquierda de Abraham Minero.

"Una lástima haber perdido así: hicimos un gran trabajo en la primera parte y luego también para empatar. Un detalle nos quitó los puntos. Teníamos que haber parado su último contragolpe de alguna forma", se lamentó Baptistao.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!