Horarios

Edson Arantes do Nascimento ¨Pelé¨: "Neymar todavía no está al nivel de Messi o Ronaldo"

PASADENA, California.- 'O Rei' Pelé conoce a Neymar desde que era un niño. El exfutbolista brasileño ve en el azulgrana cualidades únicas. Sin embargo considera que todavía no está al nivel de los dos futbolistas que compiten año tras año por ser el mejor jugador del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

En una entrevista publicada por el diario 'Marca', la leyenda brasileña apunta que Ney todavía tiene margen para mejorar y asegura que el número 1 mundial es Messi.

"Neymar todavía no tiene el nivel de Ronaldo o Messi. Si tuviera que decir quién es el número 1 hoy... es Lionel. Cristiano es diferente en su juego, pero el mejor es Messi en mi opinión", dice.

Pelé lamenta que Neymar no dispute la Copa América puesto que sin él Brasil es menos peligrosa. "Está claro que el Barcelona ha presionado para que no venga y sólo esté en los Juegos Olímpicos. Si Neymar juega para nosotros, somos mejores, está claro, y para el fútbol, en general, es mucho mejor también".

Pelé, que asegura que su jugador español favorito es Andrés Iniesta, recuerda que estuvo a punto de jugar en el Real Madrid, aunque reconoce que si pudiera elegir preferiría jugar en el Barça, "mi Santos jugaba igual que el Barcelona de ahora. Si tuviera que elegir ahora, elegiría el Barça, que es parecido a mi Santos en cuanto al estilo".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!